El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, informó a propietarios de cotos de pesca que se pondrá en vigencia un nuevo tarifario para los permisos. En el caso de residentes será de un 33 por ciento y se calcula que se fijará en casi 80 pesos. Para los no residentes, el incremento será mayor.
Aumento del 33% en los permisos de pesca para residentes
30/05/2016
PROXIMA TEMPORADA

Aumento del 33% en los permisos de pesca para residentes

Pérez Toscani encabezó la reunión de la Comisión Consultiva Provincial de pesca deportiva, en la cual se llevó a cabo el balance del cierre de temporada. Uno de los temas abordados fue la actualización de los valores de los cánones de los cotos y sobre los precios de los permisos de pesca. 


El funcionario provincial confirmó que es una actualización que se está haciendo en toda la Patagonia y no sólo en Tierra del Fuego. “Esto lo decide una comisión patagónica de pesca deportiva, la cual después nos traslada a cada una de las provincias cuál es el aumento que se va a hacer sobre cada permiso”. 


En el caso de los valores para residentes, con el 33 por ciento de aumento en las tarifas, para residentes el valor semanal quedaría fijado en la suma de 160 pesos y para el caso de toda la temporada, en la suma de 320 pesos. 


Toscani aclaró que “se va a hacer una actualización un poco más alta en permisos extranjeros y otros permisos especiales que nada tienen que ver con los permisos ordinarios que utilizamos los ciudadanos que vivimos en Tierra del Fuego”. 


Uno de los temas a fortalecer es la seguridad, debido a que “nos están pidiendo desde las asociaciones que aumentemos la cantidad de inspectores de pesca debido a que hemos detectado en algunos lugares que la pesca furtiva ha hecho mucho daño en el río. Así que estamos trabajando fuertemente para aumentar la cantidad de inspectores de pesca y capacitarlos en diferentes áreas”.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...