Al no haber mayoría agravada, el proyecto de Ordenanza para suspender la nueva tarifaria municipal no va a prosperar. El asunto es apoyado por sólo tres Concejales y se necesitaría la voluntad de al menos cinco de ellos. El radical Juan Manuel Romano dijo que no “está arrepentido” de haber votado la polémica Ordenanza mientras que Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria), criticó que se haya generado falsas expectativas a los empresarios, ya que no existen los votos necesarios para la suspensión.
El Concejo de Ushuaia trata el pedido de suspensión de la tarifaria pero no va a prosperar
27/06/2016
NO HAY MAYORIA AGRAVADA

El Concejo de Ushuaia trata el pedido de suspensión de la tarifaria pero no va a prosperar

Sólo los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO); apoyan el proyecto para la suspensión de la tarifaria, la cual tuvo modificaciones de último momento para que sea de 120 días el plazo por el cual se aplicarán los anteriores valores en el cobro de las tasas y servicios municipales a vecinos y sector comercial. 


El asunto 989/16; indica en su artículo primero que el Ejecutivo Municipal deberá remitir en un plazo de 15 días para su aprobación el plan de aplicación progresiva de la ordenanza tarifaria sancionada el 2 de junio y promulgada en los términos del articulo 128 de la Carta Orgánica Municipal. 


El artículo segundo establece que por el plazo de 120 días, contados a partir de la promulgación de la ordenanza, el calculo y liquidación de todos los tributos se realizará conforme la ultima liquidación practicada mientras se encontraba aun vigente la ordenanza 3501 y sus modificadoras. 


El tercer artículo indica que el Ejecutivo Municipal deberá conformar una mesa técnica con participación de los sectores involucrados, con el fin de consensuar las modificaciones a introducir en la ordenanza tarifaria; obligando a remitir al Concejo Deliberante copia de las actas de trabajo, dentro de las 72 horas de celebrada cada reunión. 


“No estoy arrepentido” 

El concejal Juan Manuel Romano, dijo que “yo no estoy arrepentido, la vote y la volvería a votar”, al hablar de la nueva tarifaria y puntualizó que “los arrepentidos están en el penal de Ezeiza y no pertenecen a mis sector político”. Y, en una clara alusión al intendente Walter Vuoto, el concejal radical sostuvo “los arrepentidos son los que se levantan de una mesa luego de haber apoyado un paquete de leyes y que después por alguna presión externa se desdicen”. 


En tanto, Juan Carlos Pino, presidente del Concejo Deliberante, y representante del Frente para la Victoria, criticó que sus pares, que promovieron la suspensión, no hayan garantizado el consenso para que el proyecto que presentaron fuera apoyado, con la mayoría agravada que se necesita y por lo tanto generaron “falsas expectativas” a los sectores involucrados. “Jamás voy a genera una expectativa que dure cinco minutos”, dijo.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...