El Defensor Oficial Mariano Sardi aseguró que Javier Núñez le manifestó su inocencia en el asesinato en el crimen de Nilda Núñez, ocurrido en Tolhuin a principios de este mes. El letrado criticó con dureza la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Andrés Leonelli porque “lo dirige la policía y no el magistrado”. Además cuestionó que no se le haya permitido incorporar en la causa el testimonio del personal que estuvo en el allanamiento a la vivienda en donde se encontró el cuerpo de la mujer.
Femicidio: El defensor de Núñez cuestionó la investigación del juez Leonelli
21/07/2016
Crimen en Tolhuin

Femicidio: El defensor de Núñez cuestionó la investigación del juez Leonelli


El juez Leonelli procesó la semana pasada a Javier Núñez y le dictó la prisión preventiva. “Mi defendido no me confesó absolutamente nada”, aseguró Sardi en diálogo con Radio Nacional Ushuaia ante la autoría del crimen.


“No me sorprendió el procesamiento porque es lo más fácil. Si me sorprendió que la investigación la haya llevado a cabo la policía y no el juzgado interviniente, esto quita la posibilidad de tener otras hipótesis para investigar”, sostuvo.


En cuanto a las acciones encaradas por la defensa, Sardi, mencionó, “solicite que se llame a testimonio a quienes estuvieron en el allanamiento para ver si el procedimiento es válido. Según los materiales encontrados quisiera que me den una explicación para ver si se hizo de forma legal”.


En cuanto a la ampliación de la declaración, dijo que “no pedirá” ampliación de testimonio, “hasta que no haya un cúmulo de pruebas fehacientes, ya que al momento no está claro de que se va a defender”, aclarando que la falta de presentación de pruebas generó que “no se pueda ampliar la declaración”.


Además pidió “primero se debe poner en regla la instrucción, hay hechos que escapan al conocimiento del juez, son hipótesis, que para esta defensa no hay que descartar”. Y adelantó “vamos a apelar la medida solicitando que haga lugar a las cámaras, por eso lo vamos a apelar”, explicó.


Sardi aseguró que Núñez se encuentra “apesadumbrado” porque se lo acusa de un hecho que no cometió. El detenido se encuentra alojado en el pabellón A de la Unidad de Detención de Río Grande.


“Estamos buscando pruebas, el tema es que al momento no se ha establecido una fecha de la muerte de Nilda Nuñez, eso complica la estrategia de defensa. El procedimiento lo está llevando a cabo la policía y no el juzgado de instrucción, eso genera un montón de interrogantes”, reiteró.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...