La situación actual de la plaga de la Hieracium Pilosella en la provincia y el problema de los perros asilvestrados, fueron asuntos tratados en reuniones de trabajo de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) y la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), convocadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.
Amplio encuentro para abordar temas de sanidad animal y sanidad vegetal
27/07/2016
EN LA SEDE DEL INTA

Amplio encuentro para abordar temas de sanidad animal y sanidad vegetal

En la reunión de COPROSAVE, fue tratada la situación actual de Hieracium Pilosella en la provincia, la implementación de un plan de control para dicha plaga, la recategorización de la misma y las implicancias del cambio de estatus. 


Por otra parte, el encuentro con la COPROSA tuvo como objetivo evaluar la campaña voluntaria de erradicación de la brucelosis ovina, la anemia infecciosa equina, el plan para el control de perros vagabundos urbanos y asilvestrados, la actividad porcina en la provincia y la barrera sanitaria. 


La reunión, que tuvo lugar en instalaciones de la Agencia Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Río Grande, fue encabezada por el ministro Emiliano Olmedo. También asistieron representantes de la Secretaría de Agricultura y Pesca, la Asociación Rural de Río Grande, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Veterinarios, las direcciones de Bromatología y Zoonosis de Ushuaia y Río Grande, y la Dirección de Zoonosis de Tolhuin. 


Por parte del Senasa, participaron los coordinadores temáticos de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y Protección Vegetal, Gustavo Esquercia, Eduardo Clapera y Alejandra Verdejo, respectivamente, y los responsables de Protección Vegetal de la provincia. En ambas reuniones se acordó dar continuidad a los temas planteados para mejorar las condiciones zoofitosanitarias.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...