El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, puso en marcha el fideicomiso de casi 400 millones de pesos para la construcción de 120 viviendas para afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, con la posibilidad de sumar otras 120 soluciones habitacionales a partir del recupero de los préstamos hipotecarios que tendrán un financiamiento conveniente para los beneficiarios (Foto: Ariel Montenegro).
 Frigerio puso en marcha el fideicomiso de casi 400 millones de pesos para el barrio de ATE
03/08/2016
EL SISTEMA “DEBUTA” EN RIO GRANDE

Frigerio puso en marcha el fideicomiso de casi 400 millones de pesos para el barrio de ATE

Frigerio junto a la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron un acto en la sede del IPV, para anunciar que el organismo de la vivienda quedó habilitado a proceder al llamado a licitación para la construcción de las viviendas para conformar el barrio de ATE.


El fideicomiso es una operatoria que suma al gobierno nacional que aporte los recursos, el Instituto Provincial de la Vivienda que pone la infraestructura y el gremio de ATE que aporta los terrenos que en su momento fueron cedidos por la Municipalidad. Los adjudicatarios de las viviendas contarán con un préstamo a devolver en 15 años y a una tasa de interés del 5 por ciento anual, el cual no afectará más del 30 por ciento de sus ingresos.


El ministro Rogelio Frigerio, dijo que poner en marcha el novedosos sistema de fideicomiso será todo un desafío porque se debe terminar “esa asociación entre la obra pública y la corrupción” y puntualizó que dentro de un año y medio “debemos volver acá para la inauguración de las viviendas”.


Rogelio Frigerio destacó a la gobernadora Rosana Bertone porque “entiende como ninguno este tema de trabajar en equipo” para llevar soluciones a la gente y subrayó que la falta de vivienda la padecen 12 millones de argentinos y que es “un problema que no tiene color político”.


Indicó que tanto la Gobernadora, como “Tito” Stefani, el “negro” Arcando (por el Vicegobernador) y el legislador Pablo Blanco “trabajan para solucionar problemas no miran que camiseta partidaria tienen”.


El ministro del Interior se refirió a lo ocurrido ayer con la firma del acuerdo con los Gobernadores para la devolución del 15 por ciento de coparticipación. En tal sentido dijo que fue “la cuarta reunión con todos Gobernadores en Argentina, lo que antes no ocurría y debería ser algo normal. Avanzamos en devolver a las Provincias lo que les corresponde, para que tengan recursos para dar respuestas a la gente, porque los gobernadores son los que manejan servicios sensibles para la población, como lo son seguridad, salud y educación”.


Para Frigerio “las provincias tienen que tener el financiamiento para que servicios sean de calidad suficiente” y para concluir manifestó: “Cuando uno actúa en política, le tocan momento que no son gratos y, otras tantas veces, momentos como este, donde estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo de ayudar a los demás”.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...