La Fiscal Verónica Marchisio, elevó al Juez de Instrucción Nº 1, Eduardo López, las actuaciones correspondientes a fin de proseguir y entablar juicio oral al sujeto identificado con las iniciales V.H.,R.A, que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica de 12 años.
Elevan actuaciones para entablar juicio a sujeto acusado del delito de abuso sexual
30/08/2016
Rio Grande

Elevan actuaciones para entablar juicio a sujeto acusado del delito de abuso sexual

 El Ministerio Público Fiscal, logró en tan solo tres meses de iniciada la etapa de investigación, recolectar el caudal de pruebas pertinentes, y ahora aguarda que el Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Norte, fije la fecha en la que se celebrará el debate oral.


Los hechos

El proceso se inició en el mes de mayo, luego de que la víctima que es originaria de la provincia de Salta, le contara a una allegada, que había sido abusada por su padre biológico.

Ante el relato de la menor, la mujer radicó de manera inmediata, la denuncia ante las autoridades pertenecientes a la Fiscalía. La niña que presenta un retraso madurativo, se habría radicado en la ciudad de Río Grande, hace escasos meses junto a su padre.

En virtud de lo sucedido el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Eduardo López, dictó el procesamiento con prisión preventiva del sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica.

El individuo quedó procesado por considerarlo “prima facie”, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por haber sido cometido por ascendiente, en perjuicio de una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma (arts. 119, párrafo tercero, incisos b. y f. del Código Penal y 278 y 284 del CPP.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...