El pago fraccionado a partir de la primera hora de estacionamiento y las modalidades para la compra de créditos, son dos puntos que fueron modificados en la ordenanza original para poner en marcha el sistema en Río Grande.
Estacionamiento medido: Modifican pago fraccionado y la compra de créditos
14/09/2016
EN RIO GRANDE  

Estacionamiento medido: Modifican pago fraccionado y la compra de créditos

El Concejo Deliberante espera definir la Ordenanza para poner en vigencia el sistema de estacionamiento medido en el microcentro de Río Grande, para tratar de hacer un ordenamiento del tránsito vehicular. El martes analizaron dos modificaciones claves, como son el fraccionamiento en el pago y las modalidades para la compra de créditos.

 

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín, estuvo presente en una reunión del Concejo, quien brindó todas las explicaciones sobre los cambios que se hicieron al proyecto original, atendiendo a un pedido que hizo la Universidad Nacional de La Plata que facilitará el soporte informático para poder llevar adelante el sistema.

 

Al termino de la reunión, para presidente de la Comisión de Presupuesto, concejal María Eugenia Duré, informó que uno de los cambios está vinculado con “la fragmentación del servicio y como se implementaría el sistema para las personas que van a usar el servicio”, en tal sentido indicó que existirán “dos métodos para contratar el servicio de estacionamiento los cuales serán la carga manual o bien a través de los celulares Smartphone a través de una aplicación”.

 

Con relación al recurso humano necesario para controlar el servicio y el cumplimiento por parte de los usuarios, Duré explicó que “el Director de Tránsito nos informó la semana pasada que el Municipio cuenta con 50 inspectores de calle y la intención es que por turno unos 10 inspectores de tránsito o agentes de control realicen ese trabajo”.

 

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín indicó que "el proyecto original sufrió algunas sugerencias leves que se enviaron desde el Ejecutivo y que tienen que ver con consejos que fueron propuestos desde la Universidad, con lo cual considero que ha sido un encuentro sumamente positivo, que va a tender a avanzar en el debate de este proyecto que se hizo a comienzos de año con la Universidad de La Plata".

 

Puntualizó que aquellos que "no tienen teléfonos está prevista la compra manual de créditos, con lo cual entendemos que estará lo suficientemente garantizado el servicio a los vecinos, pero debemos recordar que una vez que sea aprobado habrá una suficiente campaña de información para que se pueda despejar cualquier tipo de duda y que el servicio pueda ser usado de la mejor manera posible".

 

En relación al fraccionamiento de horario, Runín explicó que se "tiene pensado realizar a partir de la segunda hora, de manera de poder simplificar el trabajo con los puntosa adheridos", dijo, al tiempo que agregó que "también pudimos escuchar a la Cámara de Comercio, quién planteó cuestiones vinculadas al tema de la tarifa, teniendo en cuenta que el proyecto original habla de diez pesos, que para nosotros es una tarifa razonable, con lo cual la modificación o no del monto será un tema que se discutirá con todos los concejales".

 

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