La gobernadora Rosana Bertone, junto al senador José “Nato” Ojeda, participó en la noche del sábado de los festejos por el nuevo aniversario de la Independencia de la República de Chile, que se llevó a cabo en el Club San Martín de Río Grande.
“No habrá ningún gobernador en esta provincia que trabaje más que yo por la integración de Chile y Argentina”
18/09/2016
Festejos por el Día de la Independencia de Chile

“No habrá ningún gobernador en esta provincia que trabaje más que yo por la integración de Chile y Argentina”

“Es un honor estar presente en la fiesta de la independencia chilena”, aseguró la Mandataria fueguina en su alocución, y que “como argentina, siempre me he sentido muy integrada al pueblo chileno”.

En ese sentido agradeció a los integrantes de la comunidad chilena en Río Grande “por la lucha que han llevado adelante para forjar esta ciudad”.

“Siento que a muchos de ustedes les debo mucho en mi carrera política” reconoció Bertone, y aclaró que sus dichos en tal sentido “no es por quedar bien en el Día de la Independencia y de su Fiesta Patria, sino para agradecerles con el corazón la confianza que durante años hemos construido juntos”.

La titular del ejecutivo provincial explicó que la presencia del senador Ojeda, acompañándola en los festejos patrios, tiene que ver con el hecho de que “también es descendiente de chilenos y es uno de mis más leales colaboradores”.

“Quiero, también, agradecerles a ustedes su compromiso con la República Argentina, trabajando permanentemente”, dado que “conforman una colectividad que trabaja todos los días, con mucho esfuerzo y dedicación, dejando lo mejor que tienen en esta tierra”.

Bertone también ratificó que “no va a haber ningún gobernador en esta provincia que haga más la integración de Chile Argentina que la que voy a realizar” y que “lo que digo, lo puedo sostener con hechos concretos, como los que ustedes habrán visto estos días, cuando llevamos ante la presencia del ministro de Turismo de la Nación, (José Gustavo) Santos, la propuesta de que la aerolínea chilena ‘DAP’ vuele desde Ushuaia a Punta Arenas y, próximamente, lo haga también desde Río Grande”.

La Gobernadora agregó que “en el último Comité de Integración he tenido con el Intendente de Punta Arenas una amplia reunión política, tanto con sus funcionarios como con mis funcionarios, buscando una plena integración en todas las áreas, porque nosotros tenemos mucho en común”.

 Tras señalar que desde otros sectores “han hecho mucho por dividirnos”, la Mandataria consideró que “ahora tenemos que hacer mucho por unirnos”.

Recordó que  “hace unos días inauguré la XXII Edición de la Feria del Libro en Tierra del Fuego, de la que han participado autores de libros chilenos”.

“El amor hacia Chile me viene porque cuando tuve la posibilidad de radicarme en Tierra del Fuego tuve un trabajo muy importante en el Instituto Provincial de la Vivienda y cuidaba a mi hija una ‘Nana’ Chilena a la que Macarena considera como si fuera también su madre” relató, por lo que dijo estar “muy agradecida a las mujeres chilenas y a su esfuerzo”.

“Así que, con la mano en el corazón les vengo a agradecer toda la ayuda que nos hemos dado mutuamente y a desearles un muy feliz día de la Independencia”, concluyó la Gobernadora.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.