La Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), tendrá dos semanas más de duración y desde está temporada comenzará el 15 de noviembre de este año y finalizará el 31 de marzo de 2017. Así lo acordaron las Armadas de Argentina y Chile.
La Patrulla Antártica Combinada tendrá 15 días más de duración
20/09/2016
EJERCICIO CONJUNTO ARGENTINA Y CHILE  

La Patrulla Antártica Combinada tendrá 15 días más de duración

El viernes, el Comandante del Área Naval Austral, Luis Enrique López Mazzeo, y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez formaron el acta de acuerdos entre ambas instituciones, que permiten concretar los anhelos de cooperación, en el ámbito naval y marítimo, inspirados en el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

 

La firma del acuerdo fue en la ciudad chilena de Punta Arenas, con motivo de la XXIX Reunión bilateral entre el Área Naval Austral y la Tercera Zona Naval.

 

La Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), es necesario para velar por la seguridad en los mares que rodean la Antártica y su objetivo de interoperatividad es fundamental debido al aumento del tráfico de naves por la zona polar, desde enormes cruceros y pesqueros, hasta avezados yates deportivos, correspondiendo a la zona de tránsito marítimo del canal Beagle a la zona antártica.

 

Por esta razón, la próxima versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2016-2017, se dividirá en cuatro períodos de patrullajes: dos realizados por el remolcador chileno ATF “Lautaro” y los otros dos, por el ARA “Islas Malvinas”.

 

Siendo esta operada en la primera fase” Alfa” desde el 15 al 18 de diciembre de 2016 por  el ATF “Lautaro”, luego en la fase Bravo le correspondería al ARA “Islas Malvinas” desde el 19 de diciembre al 22 de enero del 2017, para continuar con la fase “Charlie” desde el 23 de enero al 26 de febrero nuevamente por el remolcador chileno perteneciente a la Tercera Zona Naval, para terminar la fase “Delta”, desde el 27 de febrero al 21 de marzo del 2017, con el ARA “Islas Malvinas” de la Zona Naval Austral.

 

En lo inmediato, el acuerdo suscribe coordinaciones para el ejercicio de evacuación médica de emergencia en tareas de desminado Humanitario “EVACRIT”, que dispone la evacuación aérea de un herido, desde la zona de desminado, hasta Ushuaia, siendo la ciudad argentina la más cercana para atender este tipo de accidentes, previsto a realizar el próximo mes de enero del año 2017.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...