Los concejales se reunieron con representantes de la empresa Autobuses Santa Fe para analizar el valor del boleto de colectivo. "Si no podemos recaudar, no podemos mejorar el servicio”, dijo el empresario Hugo Gonzalez.
Autobuses pidió un boleto a $12,98 e insinuó con poner en la calle 14 colectivos
27/09/2016
Servicio de Transporte de colectivos

Autobuses pidió un boleto a $12,98 e insinuó con poner en la calle 14 colectivos

Del debate participó el subsecretario de Gobierno del Municipio Omar Becerra y el subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo. 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino adelantó que “mañana en la sesión se debería resolver el pedido de aumento por parte de la empresa”. Y, por otra parte, no descartó alcanzar el consenso de los dos tercios de la Cámara para aprobar el empréstito para la compra de colectivos.       

Hugo Gonzalez, representante de Autobuses Santa Fe, reclamó que “desde enero del año pasado no hubo adecuación en el valor de la tarifa para compensar el fuerte incremento  que tuvieron los costos de operación”. Y agregó que “si no podemos recaudar, no podemos mejorar el servicio”.

Gonzalez insistió en la necesidad de obtener un aumento de la tarifa porque “es nuestra intención mejorar el servicio y poder tener 14 o 16 unidades circulando en la ciudad” dijo, aunque aclaró que el aumento de la cantidad de los vehículos no sería automático.

Por su parte, Omar Becerra analizó que “el valor adecuado para mejorar la prestación del servicio, según la asamblea, es $10.90, en lugar de $12.98, que es lo que había pedido la empresa”, pero reparó en que, de no aumentar el boleto, la municipalidad se vería obligada a aplicar una suba en los subsidios municipales.

Según informó la empresa, actualmente circulan 11 unidades, la planta de personal asciende a 63 trabajadores con un sueldo promedio de $23.800 y que además “se perciben $16,15 por pasajero (lo que incluye subsidios municipales y fondos compensadores) cuando el gasto por usuario ronda los $29,13 -entre combustible, lubricantes, filtros, desgaste de neumáticos, seguro, patentes, alquiler de base operativa-”.

 

Préstamo para colectivos

Este miércoles los concejales prevén tratar la autorización al Ejecutivo municipal para  contraer un empréstito en hasta $35 millones de pesos, proyecto que necesita 5 votos para prosperar.

El concejal Juan Carlos Pino adelantó que “podríamos alcanzar el consenso necesario en pos de darle un solución a los vecinos”.

En tanto el Ejecutivo adelantó que se obtuvo una propuesta superadora del Banco Macro que “mejora la tasa en 4 puntos menos y, los 24 meses restantes, la tasa Badlar rondaría el 33%, y además tendríamos 6 meses de gracia”, dijo el funcionario Lucas Gallo.

En la reunión estuvieron presentes además los concejales Gastón Ayala, Ricardo Garramuño (MPF), Tomas Berttoto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP).

Los concejales abordarán nuevamente el tema este miércoles cuando levanten el cuarto intermedio de la octava sesión ordinaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.