Los integrantes del Cuerpo aprobaron por unanimidad el convenio que dispone el saneamiento de los terrenos del sector “y el acceso a una vivienda digna a familias ocupantes de los mismos”.
Mediante el acuerdo, el municipio se comprometió a transferir al IPV el predio ubicado catastralmente en la sección F, macizo 114, parcela 1a, libre de todo gravamen y obligación de cualquier naturaleza. Además se comprometió a “prestar colaboración en las acciones necesarias —dentro del ámbito de su competencia— tendientes a permitir la ejecución de las obras y a lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto a ejecutarse”.
Por su parte el compromiso del IPV consiste en presentar, ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el proyecto de intervención y las gestiones necesarias para la obtención del financiamiento para implementar las obras. Además articulará con todos los organismos y entes autárquicos prestatarios de servicios a fin de acordar la intervención que les compete en el proyecto de intervención que se plantee.
El convenio insta “al proceso de regularización dominial a favor de las 56 familias que habitan en el predio a intervenir, no obstante la situación administrativa en la que se encuentren, respetando los lotes individuales”.