El área de Zoonosis del Municipio realizó una nueva jornada de tenencia responsable de mascotas en el Paseo de las Rosas, en la que se entregaron en adopción 7 perros, se chipearon 41 animales y se entregaron 60 chapitas de identificación con el nombre.
Paseo de las rosas: nueva jornada de tenencia responsable
02/10/2016
Fueron adoptados siete perros y se chipearon 41

Paseo de las rosas: nueva jornada de tenencia responsable

“Fue una jornada muy positiva”, sostuvo Marcela Garber, responsable del área de Zoonosis, quien sostuvo que “estas propuestas tienen muy buena recepción de la comunidad” y confirmó que la próxima jornada de tenencia responsable de mascotas será el 6 de noviembre.

Precisó que “recibimos la visita de una importante cantidad de vecinos que se acercaron a realizar consultas, entregamos en adopción cinco perros adultos y dos cachorros y chipeamos una cantidad importante de animales”.

La funcionaria remarcó que “realizamos un trabajo permanente, de hormiga, hay muchos animales sueltos en la calle, incluso cachorros, y si bien estamos en un momento complicado porque aún no recibimos los insumos necesarios para realizar castraciones, también es cierto que los propietarios se tienen que hacer responsables para evitar esas situaciones”.

Garber apuntó que en el contacto con los vecinos “realizamos una tarea de sensibilización sobre la tenencia responsable” y también “estamos yendo a las escuelas de nivel primario para dar charlas y se están realizando encuestas en todos los sextos grados, cuyos resultados vamos a publicar una vez que terminemos con el relevamiento”.

Como ejemplo de la importancia del trabajo en las escuelas mencionó que “una de las adopciones de un perro adulto la realizó la familia de un niño que asistió a una charla, lo hablaron durante la semana y decidieron adoptar un perro”.

En tanto, observó que “los datos que estamos recabando son preocupantes” en función de que “el 97% de los chicos refieren que hay perros sueltos en sus barrios, y la gran mayoría dice que se trata de grupos numerosos”.

En lo que tiene que ver con mordeduras, “el 50% de los niños dice que ellos o sus familiares fueron atacados por perros, lo cual es una situación muy grave que además habla de nuestra irresponsabilidad de dejar un animal suelto en la vía pública”.

La Directora de Zoonosis observó que “en lo que va del año hubo 30 casos de mordeduras, de acuerdo a las denuncias que nos acerca la Policía, pero en el hospital hay 179 casos registrados”.

A partir de ello “estamos estableciendo un protocolo que también contempla la comunicación entre las partes que intervenimos en estos casos”, con el objetivo de “poder dar con los responsables de esos animales sueltos y someter al perro a observación antirrábica”, en tanto que “en casos de mordeduras graves los pacientes reciben un tratamiento de vacunas”.

Por último, Garber enfatizó que “queremos mantener una línea de trabajo con el hospital, con Defensa Civil y con la Policía que nos permita mejorar la situación”. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.