El Poder Ejecutivo promulgó la ley provincial 1112, por la cual se ratifica la adhesión de Tierra del Fuego al Decreto Nacional 691/16, por el cual se aprueba el “Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública”.
Fue promulgada la ley clave para reactivar obras públicas financiadas por Nación
03/10/2016
REDETERMINACION DE PRECIOS

Fue promulgada la ley clave para reactivar obras públicas financiadas por Nación

Con la firma del decreto 2078/16; la gobernadora Rosana Bertone procedió a promulgar la ley provincial 1112, la que resulta clave para reactivar los proyectos de obras públicas financiadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior que dirige Rogelio Frigerio.

 

La nueva ley ratifica el Decreto 1367/1, mediante el cual Tierra del Fuego queda adherida a lo que establece el Decreto Nacional 691/16 que aprueba el “Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional”.

 

La decisión de adherir al nuevo régimen establecido por el gobierno de Mauricio Macri, se hizo con el  objeto de mantener el “equilibrio de la ecuación económico-financiera original de los contratos de obra pública durante el plazo de su duración, financiados total o parcialmente con Fondos del Estado Nacional”.

 

Cabe destacar que durante su paso por la Provincia, a principio de agosto de este año, el ministro Frigerio hizo anuncio de un plan de obras públicas que financiará Nación por más de 2 mil millones de pesos. El plan de inversión incluye 361 millones de pesos para el plan nacional de Hábitat, 233 millones de pesos para viviendas sociales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...