Para mañana fueron convocados Oscar Bahamondez, secretario de Finanzas y su equipo de trabajo, ante la comisión de Economía del Concejo Deliberante, que preside el concejal Raúl Von der Thusen, para la presentación del programa a ejecutar el año próximo en base al proyecto de presupuesto 2017, que establece la política de gobierno a llevar adelante.
Von der Thusen adelantó que se buscará conocer el plan de obras públicas, subrayando el interés de que el Ejecutivo Municipal garantice que la ampliación de la planta potabilizadora quede finalizada el año próximo, de manera que no se dilate más su puesta en marcha. Asimismo, buscará conocer la política en materia de asistencia social y sí los recursos previstos alcanzan para cubrir la demanda.
El proyecto de presupuesto para el año próximo estima recursos por la suma de 1.949 millones 97 mil 653 pesos. De esa suma, para el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8 por ciento; lo cual equivale a la distribución de 155 millones 927 mil 812 pesos.
Según el desglose del presupuesto asignado a los demás organismos de la Municipalidad, para el Concejo Deliberante se le asignan 116 millones 322 mil148 pesos; al Tribunal de Cuentas Municipal 25 millones 572 mil 161 pesos y al Tribunal Administrativo de Faltas 14 millones 33 mil 503 pesos.