La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes a Pablo Bolzan, hijo del piloto de la Fuerza Aérea Argentina Danilo Bolzan, caído en la Guerra de Malvinas el 8 de junio de 1982 pocos días antes de la finalización de las acciones bélicas.
Bertone recibió a Pablo Bolzan, hijo de piloto caído en Malvinas
05/10/2016
Casa de Gobierno

Bertone recibió a Pablo Bolzan, hijo de piloto caído en Malvinas

Bolzan es miembro de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, aunque esta visita a la Casa de Gobierno no fue en representación de la Comisión, sino a título personal.

Pablo tuvo la oportunidad de comentar a la Gobernadora la especial relación que ha desarrollado con las Islas, las cuales ha visitado varias veces con el objetivo de rendir homenaje a su padre y al resto de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin, como también así a los caídos británicos. Fruto de esas reiteradas visitas también ha podido conocer de cerca la realidad de los isleños y mantiene un fluido contacto con personalidades ligadas a actividades deportivas y culturales.

En la reunión, la Mandataria se mostró interesada en aprovechar estos vínculos para llevar adelante diferentes propuestas que se vienen estudiando desde la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes del Gobierno de la Provincia, que pretenden aportar a la integración de las Islas con el resto del territorio provincial.

El encuentro se desarrolló en un clima cordial y no menos emotivo, dado que Pablo comentó sus vivencias en Malvinas que siempre incluyen obligatoriamente el recorrido por los lugares donde se desarrollaron algunos combates, donde aun hoy se pueden observar los pertrechos y las marcas sobre el terreno, situaciones que según pudo corroborar forman parte de la historia de los isleños y ellos reconocen como parte del pasado, destacando especialmente que el trato que siempre ha recibido de los habitantes de las Islas ha sido muy correcto y de respeto mutuo.

Participaron también del encuentro el secretario de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios Marítimos Circundantes  Jorge  López y el subsecretario de Gestión de Islas Malvinas, Maximiliano García.
 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.