A poco de haber definido el nombramiento de seis nuevos Jueces, de los cuales uno quedó en el camino por haber renunciado por su propia voluntad (el doctor Oscar Agurire); esta tarde el Consejo de la Magistratura resolvió hacer una reunión para definir cinco nuevos concursos.
En el orden del día, que se comenzaría a tratar a las 15:00, se abordará la lista de postulantes inscriptos para ser designados Jueces en materia Contravencional para los distritos norte y sur. Esos Juzgados comenzará a funcionar a partir de febrero del año próximo, de acuerdo a lo establecido por una nueva ley sancionada por la Legislatura.
Asimismo, en la sesión de esta tarde, se resolverá la apertura para la inscripción de postulantes a ocupar las dos vacantes en los Juzgados de Instrucción Penal en Río Grande, donde quedó sin cubrir el cargo al que debía jurar el doctor Oscar Aguirre y surgió la vacante por la renuncia de Eduardo López, designado Juez para el Tribunal de Juicio.
También, se procederá a la apertura del concurso para designar a un nuevo Juez de Ejecución de Sentencia, en el distrito sur.