En la jura de dos nuevos Jueces, la doctora María del Carmen Battaini, alentó a todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial a “humanizar nuestra función”, entendiendo que la ciudadanía reclama un mejor acceso a justicia.
La juez María del Carmen Battaini alentó a “humanizar nuestra función”
05/10/2016
JURA DE NUEVOS JUECES  

La juez María del Carmen Battaini alentó a “humanizar nuestra función”

La juez Battaini encabezó el acto de jura de dos nuevos Jueces en el Distrito Judicial Sur, del cual participó la gobernadora Rosana Bertone. La Magistrada destacó la importancia que representa el hecho que los nuevos magistrados que se suman al Poder Judicial lo hacen cumpliendo con todos los requisitos legales y constitucionales.

 

Al hablar ante los presentes, la presidente del Superior Tribunal de Justicia hizo un llamado a la reflexión acerca del papel que debe ocupar un Juez en la sociedad, en especial la de Tierra del Fuego, indicando que se debe tener especial consideración de “lo que quiere la gente; como nos ve la gente o que desea la gente para un perfil definido de un juez de este siglo”.

 

La juez Battaini alentó a todos los Jueces a “humanizar nuestra función porque así como los judiciables son humanos, nosotros los jueces somos seres humanos”.

 

Culminado el discurso, la presidente del Superior Tribunal procedió a tomar juramento primero al doctor  Isidoro José Mario Aramburu, quien asumió como Juez de Primera Instancia Electoral. Luego lo hizo el doctor Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla, como nuevo integrante del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...