Daniel Alfredo Saromé fue absuelto en la causa por tentativa de homicidio a su hijo de quince años, pero el Tribunal de Juicio ordenó que sea internado en un centro psiquiátrico de Buenos Aires, para un tratamiento adecuado.
Daniel Saromé fue absuelto pero será internado en un centro psiquiátrico
06/10/2016
ES UN INDIVIDUO PELIGROSO

Daniel Saromé fue absuelto pero será internado en un centro psiquiátrico

Daniel Saromé fue declarado inimputable, al ser considerado un enfermo mental y peligroso para sí mismo y para terceras personas. Por ello los Jueces ordenaron  su internación, a los fines de su tratamiento integral en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), el que deberá ser controlado por el Juzgado de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte.

 

La internación de Saromé será compulsiva, ya que los Jueces entendieron que el acusado no lo haría en forma voluntaria, por lo tanto el paciente quedó a disposición del Ministerio de Salud Provincial, que deberá garantizar su traslado a un centro psiquiátrico. Además se resolvió girar los oficio correspondientes y al órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental y al Ministerio Público de la Defensa, con copia autenticada de la decisión y del Acta de Debate.

 

Saromé fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado, de acuerdo a los artículos N° 365 y concordantes del Código Procesal Penal. Se le atribuía haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.

 

El hecho ocurrió el día 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el Barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...