Hoy juraron el doctor Horacio Boccardo en el Juzgado Civil y Comercial 1; el doctor Sergio Diéguez como Juez de Ejecución de Sentencia y el doctor Eduardo López quien pasa a integrar el Tribunal de Juicio en lo Criminal.
Poder Judicial: Juraron tres nuevos jueces en Río Grande
06/10/2016
CUBRIENDO VACANTES

Poder Judicial: Juraron tres nuevos jueces en Río Grande

El salón de la Cámara de Apelaciones estuvo colmada de funcionarios judiciales y de invitados especiales de los tres nuevos Jueces. Antes de la tomar juramento a los nuevos Magistrados, la doctora Battaini recordó las palabras expresadas el miércoles en Ushuaia, al alentar a los Jueces a “humanizar la función” y sostener que “el juez ahora no solo debe ser aquella persona que se resguarda en un despacho a dictar sentencia, sino que también debe tener un perfil humano”.

 

Agregó que “es importante poner en conocimiento de la comunidad todo lo que venimos trabajando para tener una justicia más accesible, más cerca de la gente, más humana y que afronte los desafíos que la comunidad y los propios cambios legales nos ponen en el camino” y reconoció que “tenemos que abrir las puertas, tener empatía y recordar que no solamente las capacidades académicas y jurídica son muy importantes para el desempeño de la función sino también lo son, todas aquellas competencias transversales que nos acercan a la gente”.

 

Por último, la Jueza dijo que  “los temas relacionados al liderazgo y gestión parecen poco importantes, y sin embargo son fundamentales para acercarnos a la comunidad, para que nos reconozcan como seres humanos que somos. Recordemos que nuestra función, sea de jueces, secretarios, funcionarios y empleados judiciales es un servicio público y hasta esencial”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...