La titular de la Corte fueguina María del Carmen Battaini le tomó juramento este jueves al nuevo juez Civil y Comercial, Horacio Boccardo; de Ejecución de Penas Sergio Dieguez y de Instrucción del Distrito Judicial Norte. Eduardo López.
Tres nuevos magistrados prestaron juramento en Río Grande
06/10/2016
Poder Judicial

Tres nuevos magistrados prestaron juramento en Río Grande

En su alocución la Doctora Battaini señaló que desde el Poder Judicial se trabaja para tener una justicia más accesible y humana.
 
Luego de la lectura del acta correspondiente, la cual estuvo a cargo del Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico, en una primera instancia juró el Doctor Horacio Boccardo como Juez de Civil y Comercial N° 1. Acto seguido prestó formal juramento el Doctor Sergio Dieguez como Juez de Ejecución de Penas, para luego hacer lo propio el Doctor Eduardo López como Juez de Instrucción N° 1.
 
La Doctora María del Carmen Battaini manifestó su agradecimiento a todas a las autoridades y al público presente: “Realmente es muy grato y uno se siente reconfortado cuando tanta gente que comparte estas alegrías sobre todo en un día donde tres nuevos jueces integran el Poder Judicial”.
 
Agregó que “dos de ellos ya vienen trabajando con total integridad y recibimos al doctor Dieguez como nuevo miembro” y resaltó que “es importante poner en conocimiento de la comunidad todo lo que venimos trabajando para tener una justicia más accesible, más cerca de la gente, más humana y que afronte los desafíos que la comunidad y los propios cambios legales nos ponen en el camino”.
 
Reconoció que “tenemos que abrir las puertas, tener empatía y recordar que no solamente las capacidades académicas y jurídica son muy importantes para el desempeño de la función sino también lo son, todas aquellas competencias transversales que nos acercan a la gente”.
 
“Los temas relacionados al liderazgo y gestión parecen poco importantes, y sin embargo son fundamentales para acercarnos a la comunidad, para que nos reconozcan como seres humanos que somos. Recordemos que nuestra función, sea de jueces, secretarios, funcionarios y empleados judiciales es un servicio público y hasta esencial”, aseveró.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %