El secretario de Finanzas Oscar Bahamonde, dijo ante el Concejo Deliberante que la masa salarial para el próximo año, tendrá un "incremento previsto en un 15 por ciento” y que la obra pública se centrará en pavimentación y mantenimiento de calles.
Presupuesto municipal 2017: La pauta salarial estima un aumento del 15 por ciento
12/10/2016
EN RIO GRANDE  

Presupuesto municipal 2017: La pauta salarial estima un aumento del 15 por ciento

Con 1.949 millones de pesos previstos en recursos y gastos, en presupuesto municipal, el titular de Finanzas dijo que el "21 por ciento de los recursos es de recaudación propia, mientras que el 79 por ciento restantes se compone de la coparticipación federal, como provincial”, por lo tanto, resulta muy “sensible” el retraso en el “envío de los fondos de la coparticipación”.

 

En relación a la obra pública, Bahamonde indicó que en "principio se prevé con fondos propios financiar 120 millones de pesos de obra pública, donde tendremos repartido el gasto en las distintas direcciones la pavimentación y mantenimiento de calles, mantenimiento de espacios públicos y nuevas plazas, reacondicionar algunas actuales, reformas en el actual edificio del Padre Zink, entre obras proyectadas".

 

El funcionario sostuvo que, para 2017, la obra más importante es la "planta potabilizadora, que se financia con fondos del Fideicomiso Austral, siendo que será la obra más importante a finalizar durante la gestión, como también de importante es la obra del natatorio que se está realizando en Chacra, y se encuentra a la espera de que se destrabe el envío de fondos desde Nación para poder continuar con la obra".

 

En la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo, participaron los concejales María Eugenia Duré, Alejandro Nogar; Laura Colazo; Raúl von der Thusen; Paulino Rossi; Miriam Laly Mora y Verónica González. En tanto que en representación del Municipio asistieron los funcionarios de Finanzas encabezados por el Secretario Oscar Bahamonde. Además asistieron el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Claudio Iommi; y los vocales Daniela Salinas y Leonardo Gómez. Además participaron la Dra. Paola Mangialavori y Esther Galiano del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Al termino de la reunión, la presidenta de la Comisión, concejal María Eugenia Duré expresó que luego de la presentación del Secretario de Finanzas “tenemos un presupuesto de un 25%  mayor al correspondiente al año pasado” por lo que “debemos estar atento a lo que suceda con los recursos de coparticipación y los envíos de fondo que necesita la ciudad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...