El grupo Mirgor comenzó con el despido de personal, luego de haber llegado a un acuerdo para la desvinculación de algunos trabajadores. Se estima que se llegará a 50 trabajadores que quedarán desocupados y estiman que en BGH habrá más (Foto Aire Libre).
Crisis en las electrónicas: Siguen los despidos en Mirgor
24/10/2016
ECHARON A 18 SUPERVISORES   

Crisis en las electrónicas: Siguen los despidos en Mirgor

La crisis en la industria electrónica se hace sentir en Río Grande. El grupo Mirgor ya echó a 18 supervisores, enrolados en ASIMRA, luego de haber acordado la desvinculación de once trabajadores de la UOM. Desde el gremio de supervisores indicaron que la empresa tendría intenciones de desprender se 50 trabajadores en total, por la paralización de líneas de producción.

 

En declaraciones a Aire Libre FM, un representante de ASIMRA dijo que se pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo, para frenar la decisión de la empresa, entendiendo que el despido de los supervisores atenta contra el convenio colectivo de trabajo, ya que cada línea de producción debe contar con un supervisor a cargo, tarea que ahora desempeña un jefe de mayor rango.

 

Pero desde el gremio metalúrgico, también advirtieron que lo del grupo Mirgor no será el único caso, porque tienen información que en la empresa BGH habrá despido de supervisores y trabajadores de la UOM contratados, porque se termina la producción de varias líneas de producción, de acuerdo a la planificación que tiene la empresa, que cierra varios turnos.

 

Lo de Mirgor y BGH se complementa a la crisis que comenzó en las electrónicas, con lo ocurrido en la empresa Brighstar, productora de celulares, que inicio un plan de retiros voluntarios, para achicar su planta de personal permanente en cincuenta puestos, aproximadamente.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...