Alrededor de 50 establecimientos escolares participarán mañana de un simulacro de evacuación ante una emergencia sísmica. La jornada se realizará como cierre de las prácticas que llevó adelante durante todo el año Defensa Civil Municipal.
El martes se realizará un simulacro de emergencia sísmica en las escuelas de Ushuaia
31/10/2016
COORDINADO POR DEFENSA CIVIL  

El martes se realizará un simulacro de emergencia sísmica en las escuelas de Ushuaia

Daniel Vázquez, director de Defensa Civil Municipal, informó sobre la realización de un simulacro general en toda la ciudad, en que se involucrará a las escuelas en todos los niveles, para poner en práctica los ejercicios de prevención sísmica que se realizaron durante todo el año.

 

Este martes, durante la mañana a las 10:00 y a la tarde a las 14:00; se realizará un trabajo de evacuación de las escuelas de Ushuaia, ante un hipotético caso de terremoto, el cual será llevado adelante exclusivamente por las autoridades de cada establecimiento educativo, en base al plan de contingencia trazado desde Defensa Civil.

 

Vázquez dijo que “el operativo consiste en la autoprotección, evacuación y concentración en la zona de seguridad y después el ingreso a las escuelas, finalizando con el aviso a la central de comunicaciones de Defensa Civil sobre tiempo de evacuación, cantidad de gente evacuada y el resultado del ejercicio”.

 

El funcionario del Municipio dijo que “la finalidad de estos ejercicios es determinar los errores que pueden haber ante una evacuación real y establecer que instalaciones están en condiciones de permitir la salida de todo el personal que está adentro, de manera de encarar y hacer las refacciones edilicias que sean necesarias”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...