La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la juez María del Carmen Battaini firmaron un convenio que consiste en mejorar la comunicación de medidas judiciales, como pedido de capturas y pedidos de paraderos de personas.
Bullrich firmó un convenio con la juez Battaini para mejorar las comunicaciones de medidas judicial
31/10/2016
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION  

Bullrich firmó un convenio con la juez Battaini para mejorar las comunicaciones de medidas judicial

El domingo, en un hotel de Ushuaia, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración, por el cual se facilitará la transmisión y automatización en las comunicaciones de las medidas judiciales, de todas las instancias, con las Fuerzas Policiales y de Seguridad, a nivel Federal.

 

El instrumento legal permitirá agilizar los circuitos de comunicación a nivel Nacional, de Oficios Judiciales vinculados con pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, hábeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros (vehiculares, armas, embarcaciones, aeronaves), solicitudes de paradero por comparendo, entre otras medidas.

 

El presente convenio de colaboración se materializó en virtud de que el pasado 21 de enero por el decreto 228/16, se declaró, en todo el territorio nacional, la Emergencia en Seguridad Pública, estableciendo, entre uno de sus objetivos, la utilización del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), como eje central en la proyección de políticas públicas en materia de seguridad.

 

Mediante la firma del convenio, los órganos dependientes del Superior Tribunal de Justicia podrán utilizar el SIFCOP en la modalidad “Consulta”, como así también tendrá a su disposición el referido sistema para el diligenciamiento de todos los requerimientos judiciales y de todas aquellas medidas judiciales que se consideren deban ser puestas en conocimiento a nivel Federal.

 

Para ello, el Superior Tribunal deberá llevará a cabo todas las acciones necesarias para instruir en un primer momento a los órganos que de él dependen para diligenciar todos los requerimientos judiciales y podrá coordinar con la Oficina Local del SIFCOP, la cual funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Cabe mencionar que el convenio señala que “las partes se comprometen a extremar las medidas para mantener el carácter reservado de la información que se transmita amparándose siempre en los principios generales relativos a la protección de datos que prevé la Ley 25.326”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...