La Cámara de Comercio de Río Grande y el Centro de Empleado de Comercio, firmaron un acuerdo para aplicar el 12 por ciento de aumento en los salarios de octubre, con el pago de una suma no remunerativa, y a partir de enero una mejora del 7 por ciento.
Un empleado de comercio finalizará el año con un sueldo inicial de 25 mil pesos
02/11/2016
ACUERDO SALARIAL EN RIO GRANDE  

Un empleado de comercio finalizará el año con un sueldo inicial de 25 mil pesos

De acuerdo a lo que indica la planilla anexa al acuerdo, de marzo a diciembre, la nueva escala salarial en cargos testigos, en la actividad mercantil en Río Grande y Tolhuin será con los siguientes montos: Vendedor A: 25.016 pesos; Auxiliar A: 25.257 pesos: Maestranza A: 24.609 pesos y un Administrativo A: 24.912 pesos.

 

El aumento salarial al que llegó el sector mercantil, tendrá sus primeros efectos con los sueldos de octubre, en que se abonará una suma no remunerativa que implicará una mejora del 12 por ciento, la cual se pagará hasta el primer trimestre del año que viene.

 

A partir de marzo, la suma no remunerativa será aplicada al básico, pero con la modalidad que en Tierra del Fuego se equilibrarán los descuentos de manera que el trabajador no vea mermado lo que percibe de bolsillo.

 

Además, en enero habrá un incremento salarial extra del 7 por ciento, para cerrar así el 19 por ciento de aumento que fue acordado a nivel nacional y que se resolvió replicar en Río Grande y Tolhuin, con las modalidades diferenciales de aplicación de zona y de otros adicionales que se acordaron a nivel regional.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, junto al vicepresidente de la entidad, José Luis Iglesias; más el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, resaltaron que este acuerdo salarial se logró cerrar en medio de una situación de retracción del sector, como consecuencia de la recesión generalizada en la sociedad, con importantes caídas en las ventas.

 

Tanto Navarro como Rivarola, indicaron que además de discutir los salarios del sector, están abocados discutir todas las acciones alternativas para el sostenimiento del empleo, para evitar el cierre de más comercios y, con ellos, la caída de puestos laborales.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...