El matrimonio Pedro Eduardo Montoya y Claudia Ivana García, más Lucy Alberca Campos; están acusados del delito de “Trata de Personas Agravado”. En la causa fue rescatada Alika Kinan (foto), quien será querellante, con apoyo de la Defensoría de Nación.
El lunes comienza el juicio contra los propietarios del local nocturno “Sheik”
03/11/2016
TRATA DE PERSONAS AGRAVADO  

El lunes comienza el juicio contra los propietarios del local nocturno “Sheik”

A las 9:00 del lunes 7 de noviembre, está previsto que arranque el juicio oral y público contra los propietarios del local nocturno Sheik, que funcionaba en Ushuaia, ellos son el matrimonio Pedro Eduardo Montoya y Claudia Ivana García; y contra Lucy Alberca Campos, quien oficiaba como la encargada del lugar.

 

Los mencionados están acusados del delito de “Trata de Personas Agravado”, causa que se inició el 9 de octubre del año 2012, cuando fueron liberadas siete mujeres que eran sometidas a explotación sexual en el lugar. Una de las rescatadas fue Alika Kinan, quien se transformó en una activa luchadora contra la trata de personas.

 

Alika será querellante contra sus captores durante el juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Federal, con asiento en Ushuaia y será representada en el juicio por Marcela Rodríguez, coordinadora del “Programa de Asesoramiento y Patrocinio para Víctimas del Delito de Trata de Personas”, que depende de la Defensoría General de la Nación.

 

En su publicación de hoy del Diario Del Fin del Mundo, se consigna que para Rodríguez, el caso de Alika “es un ejemplo de lucha” porque “si bien no es la única querellante contra sus captores, sí ha sido quien ha tenido más coraje para dar a conocer esta acción judicial y demostrarle a otras sobrevivientes que es factible actuar de esta manera”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...