El Fiscal Nicolás Arias consideró acreditada la materialidad del delito de autor intelectual del homicidio de Omar Prada y pidió prisión perpetua para Diego “El Diente” Pérez quien enfrenta un juicio oral que está en etapa de definición con alegatos.
Fiscal pidió perpetua para Diego “El Diente” Pérez
04/11/2016
ASESINATO DE OMAR PRADA

Fiscal pidió perpetua para Diego “El Diente” Pérez

El Fiscal Nicolás Arias materializó el pedido de condena de prisión perpetúa a Diego Pérez, alías “El Diente”, quien está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Omar Prada, con quien mantuvo una disputa por el dinero recaudado en la venta de un importante cargamento de cocaína.

 

Durante el desarrollo del juicio, la defensa de Pérez, a cargo de doctor Pedro Fernández, había planteado que hay razonables dudas para alcanzar a una condena contra su cliente; porque dijo que los testigos que fueron aportados no brindaron pruebas suficientes sobre su participación en el hecho.

 

Además, el mismo acusado, Diego Pérez, dijo en su indagatoria que lo del cargamento de cocaína y lo del velero, era todo un relato inventado por la víctima, para intentar desechar el principal móvil por el cual se considera que Prada encontró la muerte, ya que en la causa se estableció que éste le había confiado al “Diente” la venta de ese estupefaciente.

 

Cabe indicar que el hermano de la víctima, Cristian Fabián Prada se constituyó como querellante junto al abogado, Eduardo Sebastián Toscano; pero el Tribunal de Juicio hizo lugar a un pedido de la defensa, para que no pueda alegar sobre la causa y tampoco hacer un pedido de sentencia.

 

Es de recordar que Diego Pérez llega a juicio oral luego de haber sido declarado prófugo, por la cual se libró orden de detención y prohibición  de salida del país en julio de 2009. Fue detenido en Capital Federal el 21 de noviembre de 2015, tras haber permanecido prófugo durante 6 años.  

 

Antes, el pasado 30 de agosto de 2013 el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, integrado por los jueces Javier De Gamas Soler, Guillermo González y Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a prisión perpetua a los santafecinos Héctor Omar Caraffa, Maximiliano Oscar Farías y Gustavo Ariel Farías, como coautores del delito de homicidio agravado por la intervención de dos o mas personas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...