El doctor Jorge Rabassa,  director del  Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), entregó un petitorio a la senadora nacional Miriam Boyadjian, para evitar que se apruebe el recorte presupuestario al CONICET.
Petitorio del CADIC a los Senadores para que no se apruebe el recorte de fondos
08/11/2016
PRESUPUESTO NACIONAL  

Petitorio del CADIC a los Senadores para que no se apruebe el recorte de fondos

Rabassa, junto a la vicedirectora del CADIC, doctora Andrea Raya Rey y el exdirector, doctor Adrian  Schiavini, recibieron a la senadora nacional Miriam Boyadjian a quien le expresaron que de efectivizarse el recorte presupuestario anunciado por el gobierno nacional para el área (32, 5 por ciento menor en términos absolutos comparado con el 2016), corren serio peligro proyectos de investigación en curso, y se reducirá el número de ingresantes.

 

En la reunión se habló acerca de los proyectos en curso que CADIC lleva a cabo en Tierra del Fuego, relacionados con el aprovechamiento y el cuidado de su flora y su fauna, y con el desarrollo de recursos renovables y no renovables, terrestres y marinos.

 

La senadora Boyadjian recibió un petitorio por parte de CADIC-Conicet que hará  llegar también  a sus pares del Senado Nacional y  se comprometió a revisar puntualmente los porcentajes previstos al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en el Presupuesto 2017, convencida de que “la preocupación es razonable.

 

Desde mi rol de senadora haré lo que esté a mi alcance para  que  los recursos necesarios que involucra esta actividad tan central a los intereses de nuestra provincia estén garantizados”, aseguró Boyadjian.

 

“Es necesario seguir apostando a la comunidad científico-técnica de Tierra del Fuego y apoyar a los jóvenes investigadores, personal técnico y becarios que necesitan estabilidad laboral”, expresaron desde el CADIC.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...