Se realizó la tercera reunión para analizar el proyecto de Presupuesto Municipal 2017. La misma contó con la presencia de los funcionarios de Planificación e Inversión Pública y de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Christian Hervias y Teresa Fernández.
Presupuesto 2017: Los secretarios Hervias y Fernández pasaron por el Concejo
09/11/2016
Cálculo de recursos y gastos

Presupuesto 2017: Los secretarios Hervias y Fernández pasaron por el Concejo

Con la presencia de los concejales Juan Manuel Romano, Ricardo Garramuño, Juan Carlos Pino y Gastón Ayala se realizó una nueva reunión en el contexto del análisis del presupuesto 2017. Entre otros temas, Romano consultó a Hervias sobre resumen de las principales actividades y prioridades para el 2017, detalle de personal con el que cuentan y de contratos y convenios de formación laboral.

El edil radical también pidió información sobre Presupuesto participativo, Infraestructura vial, recursos de la secretaría y su distribución, temas sobre los que el funcionario dio los detalles con los que contaba diciendo también que se están trabajando una serie de créditos con el Gobierno Nacional así como un convenio con la DPE. “Es una buena noticia que la Municipalidad haya avanzado en su relación con el Gobierno Nacional favorablemente y estén encaminadas otras formas de financiamiento que alejen a la ciudad de tener que tomar préstamos. Es una muestra de la política superadora que sobrepone las necesidades de la ciudad a las cuestiones ideológicas”, manifestó Romano tras la reunión.

Sobre el Plan de pavimentación y repavimentación Romano solicitó detalles sobre las calles a repavimentar y la modalidad en las que se realizará el trabajo. Del mismo modo, el edil radical consultó sobre las obras en nuevas urbanizaciones, a lo que el Secretario del área dijo que “el  45% del presupuesto de obras es para nuevas urbanizaciones (114 millones aproximadamente)”.

“El nuevo presupuesto aun no fue presentado, es lo que estamos esperando para avanzar en forma definitiva, entendemos que el presupuesto será modificado casi en su totalidad”, afirmó Romano, quien también indagó sobre la planificación del área para la temporada invernal 2017 y las cuadrillas de trabajo.

Consultas al área de Hábitat y Ordenamiento Urbano

En segunda instancia se procedió a dialogar con Teresa Fernández sobre los ejes de su área para el 2017. En este sentido Romano consultó sobre los avances en la regularización de barrios informales, y sobre la desafectación de las 500 hectáreas destinadas a soluciones habitacionales. “Con el gran trabajo que está haciendo esta área considero que sería importante que puedan contar con más recursos de los que tienen”, dijo el edil radical respecto a la exposición de Teresa Fernández.

También, el edil pidió información sobre obras y proyectos en sectores como 7 cascadas e Itatí. “Estas reuniones son fundamentales para avanzar en el análisis del presupuesto y entender como está enfocando el año 2017 el Ejecutivo”, finalizó Romano tras la reunión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.