La reglamentación y los detalles de la Ley 19.640 que rige desde el año 1972 y sostiene la actividad industrial de la zona, será materia de debate esta tarde, en la sede de la UTN de Río Grande, con la exposición de la doctora Mariel Borruto.
Análisis de la 19.640 a cargo de la doctora Mariel Borruto
14/11/2016
CHARLAS EN LA UTN

Análisis de la 19.640 a cargo de la doctora Mariel Borruto

La reconocida especialista en Derecho Aduanero, doctora Mariel Borruto y el licenciado Carlos Cabral, serán los encargados de disertar en el ciclo de charlas formación y debate acerca del régimen de promoción económica y fiscal y el sub-régimen industrial que contiene la ley 19640.

 

La charla de este lunes, comenzará a las 18:00, en la sede de la UTN y concentrará la atención en la reglamentación y los detalles de la Ley 19640 que rige desde el año 1972 y sostiene la actividad industrial de la zona, generando un importante desarrollo social con el objetivo de mantener la soberanía de nuestro País en estas tierras alejadas y de inhóspitas características ambientales. 

 

La primera de las charlas que se realizó el lunes pasado contó con un amplio debate en torno a las “mentiras y mitos acerca de la industria fueguina”, investigación que estuvo a cargo del licenciado Fabio Seleme y el ingeniero José Abraham quienes desterraron temas que siempre se ponen en agenda de los medios de comunicación, fomentado por el sector importador, como perjudiciales a la industria provincial como lo son el costo fiscal, la calidad de los procesos productivos y el precio de los productos.

 

Otro aspecto que fue materia de análisis surgió en torno el cambio de matriz productiva hacia la generación de energías renovables que trascendió en varias versiones mediáticas. La conclusión del debate colectivo giró en torno a la poca mano de obra que genera ese tipo de tecnologías debido al bajo consumo y la falta de conexión de la Isla a la red de interconectado nacional energético.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...