Los candidatos de la lista N°89 Multicolor para la elección de 1 representante de la futura caja previsional y el instituto de servicios sociales pidieron el acompañamiento de los trabajadores y jubilados estatales en las elecciones del próximo miércoles.
La Lista Multicolor pidió el acompañamiento de estatales en la elección del 30 de noviembre
25/11/2016
IPAUSS

La Lista Multicolor pidió el acompañamiento de estatales en la elección del 30 de noviembre

La candidata a ocupar el cardo de directora en la futura caja de jubilaciones Elisa Dietrich aseguró que en las elecciones del 30 de noviembre se plebiscita el paquete de leyes sancionado el pasado 8 y 9 de enero.  

“Desde la sanción de esas leyes los estatales hemos venido padeciendo un ataque feroz contra nuestros derechos y nuestra calidad de vida. Así como intentaron acallar nuestra voz, neutralizar nuestra lucha cuando dejaron sin efecto las 21mil firmas en las que se pedía desde la ciudadanía a la Legislatura opinar y defender una postura, hoy tenemos una nueva oportunidad. Esa voz que callaron con la iniciativa popular la volvemos a recuperar a través del voto que tendremos la posibilidad de emitir el 30 de noviembre”, expresó la dirigente de APOC.  

“El mensaje para todos los estatales en actividad o jubilados es que estas elecciones no son una más. Acá se define si vamos a estar dispuestos a permitir la normalización y entrega de nuestra caja de jubilaciones y obra social o si vamos a resignarnos a que el Gobierno Nacional nos despoje de ambas cajas”, indicó.

“Desde la unión de gremios integramos esta lista, una lista de luchadores, de trabajadores, de jubilados que hemos dado nuestros mejores años a la provincia y que no pensamos rendirnos para que de un plumazo nos arruinen el derecho a una salud de calidad y a una salud digna. El 30 de noviembre no sólo se eligen directores para las nuevas cajas. Ellos tendrán que definir si son aliados del gobierno y cómplices de la entrega o si van a luchar para evitar que la Legislatura sancione leyes que permitan la entrega a través de la normalización”, sostuvo Dietrich.

Por su parte el candidato a director en el futuro instituto de servicios sociales, Anibal Torres aseguró que se transita un momento histórico para el IPAUSS luego que le hayan “cambiado al organismo las reglas de juego todos los gobiernos que pasaron por la provincia”.

“En esta instancia vamos a poder decir que no a este gobierno sobre nuestros derechos. Somos 27 mil afiliados y les pedimos que nos acompañen. Esta posibilidad de decirles que no en este año de ajuste de paquete de leyes. Este es un nuevo camino que se abre en contra de esta política que oprime a los trabajadores”, sostuvo. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.