La Justicia inició una profunda investigación por la muerte de Pablo Cardozo, quien recibió un piedrazo en la cabeza durante incidentes en una fiesta de cumpleaños ocurrido el 13 de noviembre. En las últimas horas se hicieron varios allanamientos.
La Policía realizó allanamientos en una causa por la muerte de un joven de 18 años
30/11/2016
EN RIO GRANDE Y TOLHUIN  

La Policía realizó allanamientos en una causa por la muerte de un joven de 18 años

Varias órdenes de allanamiento llevó adelante la Policía de la Provincia en el marco de la causa penal 27157/2016, caratulada “Cardozo Rojas Graciela Lidia s/ denuncia”, originada por la denuncia de la madre de un joven de 18 años, que el pasado 13 de noviembre recibió un piedrazo en la cabeza, que le provocó una fractura en el cráneo y que le provocó la muerte, este martes 29 de noviembre.

 

Los allanamiento se realizaron en la calle  Emilio Blanco 357, donde reside el progenitor del menor UL de 15 años; en Emilio Blanco 214, donde reside el menor BR de 14 años y en Mariano Moreno 1535, donde reside la progenitora del menor UL de 15 años; todos estos ubicados en la ciudad de Tolhuin.

 

En Río Grande también se realizaron allanamientos, uno de ellos en Paisaje Maipu 1450 donde reside la abuela del menor UL de 15 años y en Hermana Rodas 427 donde reside el menor FD de 15 años. Todos los procedimientos arrojaron resultados positivos de acuerdo a lo ordenado por la Justicia.

 

También, en torno a la causa, el juez interino Andrés Leonelli ordenó el secuestro de las historias clínicas de Cardozo del Hospital y del Sanatorio privado donde fue asistido.

 

El hecho

El día 13 de noviembre, Pablo Cardozo, estaba junto a un amigo en un cumpleaños en Chacra XIII cuando recibió una pedrada en el parietal derecho. Sucedió en calle Hermana Rodas al 400 y cuando llegó la Policía había una riña generalizada provocada por tres menores de 13, 14 y 15 años que estaban queriendo ingresar a la fiesta. El menor de 15 años fue quien agredió a Pablo.

 

Cardozo fue llevado hasta el Hospital Río Grande y en la guardia un médico estableció que el joven no tenía lesiones graves, por lo que permitió que se fuera a su casa; pero al otro día, la madre lo llevó al Sanatorio Fueguino y confirmaron que tenía una fractura en el cráneo y lo dejaron internado. Fue operado por un edema sangrante que sufrió en la cabeza, quedó en un estado muy grave este lunes y al día siguiente lamentablemente falleció.

 

Graciela Lidia Cardozo Rojas, es la madre del joven de 18 años, quien presentó la denuncia penal, con la tremenda angustia de que Pablo era su único hijo. Una pérdida irreparable.    

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...