Así lo confirmó el CEO de la primera compañía aérea argentina low cost Flybondi. El tramo Buenos Aires- Ushuaia tendría un costo cercano a los 1950 pesos. LA empresa comenzaría a volar las rutas fueguinas en septiembre de 2017.
Flybondi volará a Ushuaia y Río Grande en el 2017
12/12/2016
Conexión aérea

Flybondi volará a Ushuaia y Río Grande en el 2017

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, mantuvieron este lunes en Buenos Aires un encuentro con Julian Cook, CEO de la compañía Flybondi, primera línea aérea argentina de bajo costo (low cost) que tiene previsto comenzar a volar en el país el próximo año.

Julian Cook -fundador de la compañía aérea suiza FlyBaboo que hoy vuela a 45 países- informó a las autoridades provinciales sobre los planes de inversión que proyecta llevar adelante la empresa y las doce rutas aerocomerciales que fueron solicitadas al Gobierno nacional, entre las que se incluyen Ushuaia y Río Grande, destinos a los que comenzarían a volar a partir de septiembre del 2017.

La compañía se encuentra al momento realizando las gestiones para obtener los permisos que la habiliten a iniciar sus operaciones. Planea incorporar unos 1500 empleados con una inversión inicial cercana a los 75 millones de dólares. Utilizará aviones con capacidad de 180 asientos (Airbus 320 o Boeing 737-800) y tendrá su base en aeropuertos alternativos como el de El Palomar, a 14 kilómetros de la Capital Federal.

“Estuvimos interiorizándonos sobre los planes de inversión y los distintos destinos de la Argentina que pretende volar la empresa. En principio arrancarían con 9 aeronaves y su idea es en cinco años, llegar a 28 o 30 aviones” comentó el presidente del InFueTur Luis Castelli.

“La buena noticia para Tierra del Fuego es que la compañía ha solicitado a Nación autorización para volar las rutas a Ushuaia y Río  Grande” destacó el funcionario, operaciones que darían inicio “en septiembre del 2017”.

En cuanto a los precios de los pasajes, principal ventaja que ofrecen las aerolíneas low cost, “lo que ellos están evaluando es cobrar 0,04 dólares por kilómetro” señaló Castelli, con lo cual el tramo Buenos Aires- Ushuaia costaría unos 120 dólares (alrededor de 1.950 pesos por pasajero).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.