Se constituyó el Consejo Consultivo de Desarrollo Forestal Provincial, con el propósito de fortalecer el desarrollo de esa industria en Tierra del Fuego.
Se conformó el Consejo Consultivo de Desarrollo Forestal
23/12/2016
Tolhuin

Se conformó el Consejo Consultivo de Desarrollo Forestal

Asimismo se firmaron las actas que comprometen al Gobierno Provincial a priorizar la compra de productos de madera de lenga y garantizar un porcentaje de elementos de madera de lenga en toda la obra pública.


Por otro lado, los productores y el sector comercial se comprometieron con precios, calidad y stock. Esto sienta las bases para impulsar al sector con inversión y reglas claras priorizando lo nuestro por sobre otras ofertas. El siguiente paso será en avanzar en certificar los procesos, incorporar tecnología que dé un estandar de competitividad y calidad para alcanzar el desarrollo esperado.


Estas políticas públicas apuntan a incrementar el empleo en el sector forestal y apoyar el esfuerzo colectivo que hacen día a día los productores, carpinteros, artesanos y trabajadores sin descuidar el recurso, a partir del valor agregado bajo la meta estratégica de diversificar la matriz productiva de la provincia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.