La Municipalidad pudo contabilizar a once familias que fueron perjudicadas por el incendio en el San Vicente y puso a disposición la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicada en Marcos Zar 120, para recibir las donaciones.
Sigue la asistencia a las familias que perdieron todo en el incendio del San Vicente
29/12/2016
COORDINADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Sigue la asistencia a las familias que perdieron todo en el incendio del San Vicente

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz informó que “desde la Municipalidad se hospedó a tres adultos en un hotel y el resto fueron reubicados en casas de familiares”. La funcionaria explicó “si bien teníamos una reserva de colchones, elementos varios y ropa para niños no fue suficiente” y apeló a “la buena voluntad de los vecinos para que puedan colaborar con ropa de cama, sábanas, frazadas y elementos de higiene personal”.

 

Teszkiewicz dijo que “ahora se comienzan a recibir donaciones de materiales para reconstruir o aportar a la reconstrucción de las viviendas siniestradas. Quien tenga materiales para donar pueden comunicarse con la Secretaría de Políticas Sociales a los teléfonos: 02901-433930 ó bien 437001 y coordinar”.

 

Una sobreviviente

Carolina, junto a su pequeña hija, estaban en un cuarto de la planta alta, cuando ocurrió el incendio en el inquilinato ubicado en la calle  Alfredo Palacio 2047 y ambas pudieron ponerse a salvo de milagro, pero lo perdieron todo, hasta los costosos ahorros que tenía para poder encarar la construcción de una casa propia.

 

“Perdimos todo, no nos quedó nada. Perdí todo lo mío y lo de mi hija” dijo la joven que ahora espera de la solidaridad de la gente para poder afrontar un fin de año duro.

 

En el inquilinato –una construcción precaria, que no se sabe como podía estar habilitado como tal-, habitaban alrededor de 15 personas, pero al momento del hecho “habían dos personas en la parte de abajo. Yo me estaba bañando y salí a buscar a mi hija, cuando vi que comenzó a salir humo y era o retirar mis cosas o quedar atrapada ahí. Era salir o salir, otra cosas no se podía hacer”.

 

La joven madre, soltera, dijo que “yo tenía ahorrado plata para hacer mi casa. Pasaba año nuevo y ya tenía todo para hacer mi casita, porque el terreno ya tenía, pero ahora con esto me quede sin nada. Me falta casa, me falta cama, ropa, zapatillas, todo y también para mi hija”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...