“Aspiro a que este año se cumplan los deseos de cada fueguino y sobre la suma de los deseos de todos podamos cumplir aquellos que contribuyan a tener una Provincia, una sociedad y una humanidad más justa”, dice el mensaje de la Gobernadora.
En el mensaje a los fueguinos, Bertone incluyó a los habitantes de Malvinas
02/01/2017
AÑO NUEVO 2017

En el mensaje a los fueguinos, Bertone incluyó a los habitantes de Malvinas

El mensaje fue difundido por las redes sociales, acompañada por una foto de la Mandataria junto a si hija Macarena y fue traducida al inglés ya que el mismo tiene como destinatarios a los habitantes de las Islas Malvinas, subrayando que “soy también tu Gobernadora y mi vocación es hacer todo lo que este a mi alcance para lograr tu bienestar”.

 

El texto del mensaje, es el siguiente:

En este primer día del 2017 quiero compartir algunas reflexiones y también proyectos y deseos en común.

El 2016 no ha sido un año fácil. Asumimos la gestión con el compromiso de hacernos cargo de buscar las soluciones a problemas que no generamos sino que heredamos, pero con el coraje de aceptar que se gobierna sin beneficio de inventario.

Durante mucho tiempo nuestra Provincia creció a un ritmo vertiginoso por una decisión geopolítica que atravesó diferentes gobiernos nacionales y provinciales, reflejando un amplio consenso en torno a la consolidación de la soberanía en estas tierras australes.

Ese objetivo fue logrado y hoy los fueguinos nos sentimos orgullosos de hacer Patria, día a día. Orgullosos de hacerlo de la mano de tantos otros, de quienes nos precedieron, de los nacidos aquí y de los que llegaron de otras latitudes, con las mismas ilusiones que nosotros, enriqueciéndonos en la diversidad que nos caracteriza como pueblo.

Es cierto que la falta de planificación estratégica a largo plazo nos generó numerosos problemas, pero eso constituye al mismo tiempo un desafío central que estamos dispuestos a afrontar. Juntos debemos avanzar hacia la construcción de una Tierra del Fuego para todos.

Para lograrlo y así dejarle una mejor Provincia a nuestros hijos debemos, sobre cualquier diferencia, sentirnos parte de un proyecto en el cual el desarrollo humano y social sea un pilar fundamental, junto con el desarrollo productivo, para el progreso de la sociedad en su conjunto.

Siento que este año hemos avanzado mucho en ese sentido, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Te invito a que lo hagamos juntos, con alegría, con responsabilidad, con solidaridad y con participación. Resolviendo los conflictos en paz, con diálogo y a través de las instituciones. Entendiendo que la construcción colectiva siempre requiere respeto por el otro y saber ceder en pos del bien general. Porque cuando se prioriza trabajar para expandir derechos y asegurar oportunidades para todos siempre se gana más de lo que se pierde.

Es por esa visión que nuestra adhesión a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas no es un mero acto administrativo, sino un símbolo de nuestra firme convicción de avanzar hacia un horizonte de Igualdad con Justicia Social.

Por eso quiero especialmente que este mensaje también te llegue a vos, que vivís en nuestras Islas Malvinas. Porque ni el temor ni la desconfianza nos ayudan a encontrar el camino de paz y entendimiento que todos queremos y necesitamos. Soy también tu Gobernadora y mi vocación es hacer todo lo que este a mi alcance para lograr tu bienestar. Porque estoy convencida que el ejercicio pleno de nuestra soberanía incluye el profundo respeto de cada uno de los habitantes de esta Provincia Grande, que se ha forjado y se ha enriquecido en la diversidad y en la esperanza de un futuro mejor.

Con esa perspectiva es que aspiro a que este año se cumplan los deseos de cada fueguino y sobre la suma de los deseos de todos podamos cumplir aquellos que contribuyan a tener una Provincia, una sociedad y una humanidad más justa. Ese objetivo depende de todos y mi mayor deseo es que cada uno de lo mejor de sí para que esto suceda. De mi parte ratifico mi compromiso para que así sea.

Feliz Año Nuevo!

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    8%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...