El trabajo demandó la coordinación con áreas provinciales encargadas del cuidado del medio ambiente y del bosque, la autorización para el traslado de los renovales y la toma de conciencia de los niños y niñas sobre el entorno y su cuidado.
Algunos vecinos, pese a los pedidos de las autoridades e inclusive las sanciones aplicadas, estacionaron sus vehículos en el sector, próximo a Marcos Zar y 12 de Octubre, destruyendo las especies plantadas en el lugar.
Una cuadrilla de Atención al Vecino de la Municipalidad realizó, en las últimas horas, el trabajo de colocación de postes en el perímetro del lugar para resguardar los árboles que ya debieron ser repuestos por acción de adultos que no alcanzaron a comprender la importancia del trabajo con los niños, para el presente y futuro de la ciudad.
La Municipalidad solicita a los vecinos realicen el mayor esfuerzo para el resguardo de los espacios públicos, el mantenimiento de los lugares comunes y el respeto por los otros, fundamentalmente nuestros niños.