El estacionamiento medido, con un costo de 10 pesos la hora, se comenzará a aplicar en Río Grande a partir del 1 de febrero, con  una prueba piloto en un circuito que rodea la plaza céntrica y con la modalidad de una aplicación para los celulares.
En una semana vuelve el estacionamiento medido en Río Grande
24/01/2017
CON UNA PRUEBA PILOTO  

En una semana vuelve el estacionamiento medido en Río Grande

El cobro del estacionamiento medido se hará en las calles Lasserre y Rosales, entre las calles 9 de Julio y avenida Belgrano; en tanto que en Rosales 350, donde se encuentra la pérgola de la plaza Almirante Brown, los vecinos pueden hacer todas las consultas del caso para disipar todas dudas.

 

Además, en la página oficial de la Municipalidad de Río Grande, existe un link donde se puede leer un instructivo de cómo se podrá realizar la carga con el uso de las aplicaciones para celulares inteligentes y con la modalidad tradicional.

 

Sobre la manera tradicional: Al estacionar su automóvil, diríjase a un “Punto de Venta”, el cual estará identificado con calcomanías de Estacionamiento Medido. Solicite “Estacionamiento Puntual” e indique su patente y el tiempo de permanencia, con un mínimo de una hora. Pasada la primera hora, el tiempo se puede fraccionar cada 15 minutos. Por ejemplo: 1 hora y 15 minutos equivalen a 12,50 pesso.

 

El comercio activará el sistema y le entregará un comprobante. No es necesario que deje el comprobante en su automóvil. La carga mínima es de 20 pesos.

 

Por aplicación móvil: Ingrese a la página web https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar  y por única vez, regístrese en el sistema completando el formulario. Recibirá un correo electrónico con un enlace para activar su cuenta, junto con el nombre de usuario seleccionado y el número de cuenta que utilizará para adquirir crédito en los comercios adheridos.

 

Descargue, a través de su celular, la aplicación “SEM Río Grande” para los sistemas operativos Android e IOS y, “SEM Mobile” para los sistemas operativos Windows y BlackBerry, con la cual podrá administrar su estacionamiento, consultar el saldo disponible, ver las últimas transacciones realizadas y conocer los “Puntos de Venta” autorizados. Al abrir la aplicación, complete con su nombre de usuario y contraseña para acceder a la misma.

 

Luego diríjase a un “Punto de Venta” y solicite “Crédito para Estacionamiento Medido”. Indique su número de cuenta y el monto a adquirir, siendo la carga mínima de 20 pesos. Al concretarse la operación, podrá visualizar en la opción “Ultimas transacciones” de la aplicación de celular, el crédito adquirido. El comercio le entregará un comprobante por la operación.

 

Al estacionar su vehículo, ingrese a la aplicación y seleccione la opción “Estacionamiento”, coloque la patente sin espacio ni guión y seleccione el botón “Iniciar Estacionamiento”, luego deberá confirmar el inicio de estacionamiento. Es importante verificar en este paso que la patente ingresada sea la correcta, antes de confirmar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...