Aerolíneas Argentinas inaugurará el 3 de abril el “Corredor Atlántico” que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
 Ya hay fecha para el vuelo directo de Ushuaia a Mar del Plata
02/02/2017
CORREDOR ATLANTICO

Ya hay fecha para el vuelo directo de Ushuaia a Mar del Plata

Este es uno de los objetivos inmediatos de la empresa aérea de bandera, anunciado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua, quienes en conferencia de prensa brindaron los resultados operativos de la Compañía en el mes de enero, y detallaron los principales objetivos propuestos para el año en curso.

 

La nueva ruta denominada “Corredor Atlántico” se suma a los corredores federales “Sur”, “Norte” y “Petrolero” que el Grupo ya viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires.

 

Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas destacó durante el encuentro que “el nuevo Corredor Atlántico, próximo a inaugurarse, junto con el desarrollo del aeropuerto de Córdoba como un eje clave para el rediseño de la programación y las mejoras en la oferta de vuelos regional e internacional como el caso de Santiago de Chile y Roma respectivamente, son parte de nuestras apuestas para seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros pasajeros”.

 

Los funcionarios destacaron las cifras alcanzadas en el primer mes del año, donde se logró una puntualidad promedio del 86 por ciento, habiendo transportado, Aerolíneas Argentinas y Austral, un 7,1 por ciento más de pasajeros que en igual periodo del año anterior. Por otra parte el crecimiento de pasajeros en cabotaje interanual fue del 6,6 por ciento.

 

Mario Dell´Acqua, indicó que “Sobre la base sólida lograda en 2016, seguiremos consolidando la conectividad y mejorando la experiencia de viaje al pasajero. Estos anuncios son una prueba concreta de que ese es el rumbo marcado para este año”. También se incrementó un 25,1 por ciento el número de pasajeros que realizaron vuelos de cabotaje comparando enero de este año contra enero de 2015.

 

Por otra parte en el primer mes del año se vendió un 12,8 por ciento más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41,1 por ciento (versus 34,9 por ciento en enero 2016) se comercializó en forma directa. El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9 por ciento. Con una puntualidad del 86 por ciento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...