La gobernadora Rosana Bertone designó a María Clara López Ríos como nueva Contadora General de la Provincia, quien hasta este nuevo nombramiento se desempeñaba en el Ministerio de Salud y tiene antecedentes en el IPAUSS.
 María Clara López Ríos es la nueva Contadora General de la Provincia
08/02/2017
REEMPLAZA AL CONTADOR DANIEL MALDONES

María Clara López Ríos es la nueva Contadora General de la Provincia

Por Decreto 241/17, la Mandataria provincial designó a la contadora María Clara López Ríos fue designada desde el primero de febrero como nueva Contadora General de la Provincia, quien reemplazó al contador Daniel Alberto Maldones, quien desempeño ese cargo hasta fines de enero.

 

El Decreto de designación de la nueva funcionaria fue remitido a la Legislatura, para que la cámara proceda a prestar acuerdo, según lo previsto en la Constitución de la Provincia. También se remitieron los Decretos de renuncia de Maldones y de la contadora Valeria María José Rolón, quien se desempeñaba como Subcontadora General, cargo que aún está vacante.

 

Sobre la nueva funcionaria designada, de acuerdo a sus antecedentes, se trata de una profesional oriunda de Mendoza, que se recibió en la Universidad Nacional de Cuyo y entre sus datos laborales figura que ejercicio la actividad privada en un estudio contable de la ciudad de Mendoza, denominado Marchetta & Asociados. Además realizo una pasantía en el Ministerio de Economía del Gobierno de esa provincia.

 

En Tierra del Fuego, desempeñó tareas en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, como personal contratado, entre octubre de 2012 y enero de 2013; estuvo a cargo de una auditoria integral interna en el PAUSS, sobre el régimen asistencial de la provincia, tarea realizada entre enero de 2013 y marzo de 2014.

 

A fines de 2015 estuvo a cargo de la Secretaría de Administración Financiera del Ministerio de Salud y desde abril de 2016 hasta ahora ocupó la Dirección General de Administración Financiera, en esa cartera de Gobierno.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...