La falta de espacio en el muelle del puerto de Ushuaia, obligó que el crucero Crow Princess, de gran calado se quedara en rada. Esta situación no hubiera ocurrido de estar concretada la ampliación de los 240 metros.
 Presencia de cruceros de gran calado evidenció la necesidad de la ampliación
10/02/2017
PUERTO DE USHUAIA

Presencia de cruceros de gran calado evidenció la necesidad de la ampliación

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña, comentó que la de este jueves fue una jornada muy positiva en materia de actividad de cruceros y explicó además que en este caso el Crow Princess decidió quedar en rada, por decisión de su capitán, aunque anticipó que cuando se concrete la ampliación del muelle ya no existirán este tipo de limitaciones.

 

Mencionó que con la obra terminada, que son unos 240 metros más de muelle, los tres cruceros que llegaron hubieran amarrado. Cabe indicar que al crucero antes mencionado se sumaron el Celebrity Infinity con 2064 pasajeros y el Seabourn Quest con 450 pasajeros.

 

El Crown Princess llegó temprano a la mañana con 3058 pasajeros, aunque no ingresó a puerto y trasladó a tierra a los cruceristas mediante el uso de tender (balsas a motor). A los turistas que viajan con ticket se les sumaron muchos integrantes de la tripulación, que entre las tres embarcaciones rondaban las 2350 personas.

 

Según información proporcionada por la Dirección Provincial de Puertos, fueron unas 7900 personas, entre cruceristas y tripulantes, que descendieron a la ciudad. La temporada terminará los primeros días de marzo con el amarre de los últimos cruceros antárticos, resgitraron esta temporada un gran movimiento de embarcaciones de lujos en la ciudad de Ushuaia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...