La paritaria en el sector salud pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de marzo, oportunidad en que el Gobierno presentara formalmente la propuesta salarial, luego del pedido que formularon los gremios de ATE, UPCN y ATSA.
 La paritaria para trabajadores del escalafón húmedo pasó a un cuarto intermedio  
20/02/2017
SE RETOMA EL 2 DE MARZO, A LAS 11.00 HORAS

La paritaria para trabajadores del escalafón húmedo pasó a un cuarto intermedio  

Tal como estaba previsto, a las 10.00 de este lunes se iniciaron las reuniones paritarias en la administración pública provincial y, en este caso, fue para los trabajadores del escalafón húmedo que fueron representados por los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, de la Unión Civil Personal de la Nación y por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina.

 

En el encuentros los gremios establecieron su pedido, tomando como piso salarial que se tenga en cuenta el proceso inflacionario del año pasado y lo que va de este 2017, la perdida del poder adquisitivo de los salarios, rechazando cualquier decisión del Gobierno de tomar como propio el 18 por ciento que propone el gobierno nacional, como pauta salarial para todos los trabajadores, sea público como privado.

 

Asimismo, se hicieron otros planteos respecto a condiciones laborales y la necesidad del pase a planta permanente de trabajadores, para cubrir demandas en servicios tales como enfermería, teniendo en cuenta que han surgido vacantes por caso de renuncia al cargo por jubilaciones.

 

El Gobierno, por su parte, propuso a los gremios pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de marzo, a las 11.00, para retomar el encuentro en la misma sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sito en Obligado 750 de Río Grande, donde formalizarán la propuesta de mejora salarial como pauta para el ejercicio económico 2017.

 

En representación del Gobierno, participaron como paritarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Starkoff y el director provincial de Negociación Salarial, José Bustos López. También hubo presencia de un funcionario de Economía, en este caso el Secretario de Control y Desarrollo, Diego Pascuas.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...