Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se realizo la apertura de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), para concretar acciones de cooperación entre la Nación y las provincias.
El ministro Germán Garavano inauguró la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia
21/03/2017
MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACION  

El ministro Germán Garavano inauguró la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia

 

 

Entre las actividades previstas en Tierra del Fuego, el Consejo inaugurará dos centros de acceso a la justicia (CAJ) para Ushuaia y Tolhuin. En agosto último, el Poder Judicial suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que pretende mejorar el acceso a la justicia en Tierra del Fuego.

 

El acto de apertura de la COFEJUS estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, quien aseguró que  “es indudable que hay atributos que son, decididamente irrenunciables. Indelegables” y referencia a la justicia y la seguridad de los habitantes, subrayando que el Estado “no puede garantizar los estándares mínimos de justicia y seguridad, y al mismo tiempo no aspira al diario enriquecimiento de esos mismos estándares”.

 

Entre las problemáticas, la Primera mandataria señaló “los delitos perpetrados por menores, quienes viven desamparo en delitos o violencia de género, la crisis del sistema carcelario, el colapso del fuero laboral y la complejidad para resolver las cuestiones de familia”, entre otras. No dejó fuera de la mirada gubernamental, “el problema del narcotráfico”.

 

Calificó de trascendente, la primera reunión del Consejo Federal de Justicia en Ushuaia. “Partiendo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, posibilita un ámbito de verdadero encuentro federal, adecuado para conocer los problemas” y escenario que posibilita trazar “lineamientos comunes que permitan superar estos problemas”, sentenció al plenario, reunido esta tarde.

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo que la realización del COFEJUS en Tierra del Fuego, permite mirar lo federal de nuestro país y genera escenarios pertinentes para abordar problemáticas en los lugares donde se originan. En este sentido, aseguró que abordar modificaciones a normativas clave, permitirá una mirada “más cerca de la gente y proporcionar servicio de justicia a todos los habitantes del país”. En este punto, saludó la realización de la reunión plenaria y evaluó que los resultados, serán los que espera la gente.

 

En este mismo sentido, Arcando coincidió con los dichos de  Rosana Bertone y recordó que se trabaja en la modificación del Código Procesal Penal. Tal cual lo planteado por el COFEJUS, el Vicegobernador dijo que proponer distintos mecanismos para colaborar con la gente y su búsqueda de justicia, es principio rector en estos ámbitos como así también, de la propia gestión gubernamental. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...