Hoy, en Río Grande, comienza el juicio oral contra Aldo Javier Núñez, de 33 años, acusado de haber asesinar y descuartizar a Nilda Núñez, caso ocurrido en Tolhuin entres fines de junio y primer día de julio del año pasado.  
Juicio oral al acusado de asesinar y descuartizar a Nilda Nuñez
29/05/2017
FEMICIDIO OCURRIDO EN TOLHUIN  

Juicio oral al acusado de asesinar y descuartizar a Nilda Nuñez

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, del distrito judicial norte, da inicio hoy al juicio oral y público contra Aldo Javier Núñez, de 33 años, quien está acusado por el delito de  “homicidio doblemente agravado”, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja. El fiscal de la causa, Eduardo Tepedino, también lo encuadró como caso de femicidio.

 

En el juicio, Aldo Javier Núñez contará con la asistencia del defensor oficial, doctor Mariano Sardi; en tanto que la familia de Nilda, estará representada por los abogados querellantes Matías Pérez y Carlos Founrouge. Estos últimos se sumarán a la acusación fiscal, para lograr la pena más severa contra el acusado.

 

Sobre el caso

Nilda Núñez, estaba embarazada al momento de haber sido asesinada y el hijo que esperaba era de quien está acusado por el asesinato. La joven tenía dos hijo, uno de 5 años y otro de un año que también era de Aldo Nuñez. De acuerdo a los resultados de las pericias, la mujer fue asfixiada y luego, su cuerpo fue mutilado y parte de sus restos fueron colocados en una valija de color roja que fue abandonada en un terreno baldío.

 

Cuando se comenzó con la investigación por la desaparición de Nilda Nuñez, el personal policial de la Comisaría de Tolhuin recibió varios testimonios de allegados y hasta llegaron a la vivienda que Aldo Nuñez compartía con su expareja y los pequeños. Allí hubo un hallazgo macabro: Envuelto en una sábana estaba una pierna humana que luego se determinaría que era de la víctima.

 

Hay muchas pruebas de cargo contra el procesado, pero una de las más gravosas y que se produjo hace poco y luego de concluida la etapa procesal, es el testimonio del niño de 5 años, que contó a sus familiares directos que vio como mataron a su madre y como el asesino se deshizo del cuerpo, una situación aberrante que deja en claro la frialdad con la que actuó el homicida.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...