No habrá sentencia hoy en el juicio que se le sigue a un exintegrante de la Policía, acusado de haber abusado de su hijo biológico, ya que éste solicitó ampliar su declaración indagatoria a lo que el Tribunal de Juicio hizo lugar.
El juicio al expolicía se demora una semana más: Pidió ampliar su indagatoria
18/08/2017
ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJO  

El juicio al expolicía se demora una semana más: Pidió ampliar su indagatoria

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, al dar lugar a un planteó de la defensa de un expolicía acusado por abuso sexual, quien pidió ampliar su declaración indagatoria y referirse a un hecho ocurrido en mayo de 2013. Por lo tanto hoy no se conocerá la definición en el proceso judicial.

 

El expolicía, de 52 años de edad, a quien se le mantiene la identidad bajo reserva, para la preservación de la víctima; está procesado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico, cuando éste último tenía siete años de edad y sobre lo cual la fiscalía y la querella solicitaron 16 años de cárcel; mientras que la defensa pidió la nulidad de la acusación y con ello, que el acusado sea absuelto.

 

El pasado martes se escucharon los alegados de las partes, el Tribunal de Juicio, integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramatí; resolvieron hacer un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10.00, oportunidad en la que el enjuiciado tenía la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final. Sin embargo, ahora se planteó el pedido de ampliación de indagatoria, por lo tanto se demoró una resolución del juicio.

 

Cabe indicar que tanto la querella y como la fiscalía, representada por los abogados Juan Héctor Ladereche y Pablo Candela respectivamente, sostuvieron la acusación, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal con los agravantes establecidos en el párrafo cuarto incisos “b” y “f”, del articulo 119 del Código Penal y solicitaron a los jueces del Tribunal que se aplique la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

En tanto la doctora Adriana Varisco, abogada que defiende al ex integrante de la Policía, solicitó ante los magistrados que se declare la nulidad de la acusación efectuada en contra de su defendido.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...