Representantes de organismos nacionales en Tierra del Fuego y el delegado fueguino del RENATRE, Leonardo Aguilar, encaran un trabajo en conjunto, para prevenir el empleo informal en la temporada de esquila.
 Trabajo coordinado para prevenir el trabajo informal en el sector rural
29/08/2017
RENATRE Y ORGANISMOS NACIONALES

Trabajo coordinado para prevenir el trabajo informal en el sector rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, bajo la coordinación de su delegado, Leonardo Aguilar, participó de un encuentro con representantes de diferentes organismos nacionales con sede en la provincia, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para el tercer trimestre del año.

 

De la misma participaron, Sebastian Enchieme de la Gerencia de Empleo de Nación; Fermín Randon Salgado, Gerente de la UDAI Rio Grande de la ANSES; Lisandro Ruíz Cardona de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y Leonardo Aguilar (delegado provincial de RENATRE).

 

El objetivo de la mesa de trabajo es acercar herramientas a los establecimientos y contadores públicos para prevenir y revertir el trabajo informal e indocumentado. Como resultado de la reunión, se proyectó una capacitación conjunta destinada a administraciones y estudios contables, para mediados del mes de septiembre, con el fin de poner en conocimiento los alcances de las tareas de inspección.

 

Además, el Registro coordinó con la Dirección Nacional de Migraciones un trabajo conjunto a efectos de prevenir el ingreso a la provincia de trabajadores no declarados, dentro de comparsas de esquila.

 

La presencia del RENATRE en esta reunión de trabajo conjunto entre organismos nacionales constituye una herramienta concreta para proteger los derechos de los trabajadores rurales.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...