La firma inglesa Rockhopper Exploration informó que su plan para la Cuenca Norte de Islas Malvinas consiste en un “desarrollo gradual”, comenzando con la fase 1 de la explotación del yacimiento petrolero Sea Lion para producir 220 millones de barriles.
 Rockhopper Exploration planea extraer 220 millones de barriles de crudo de las Malvinas
08/09/2017
Reclamo de soberanía de las islas

Rockhopper Exploration planea extraer 220 millones de barriles de crudo de las Malvinas

La producción inicial objetivo que se propone alcanzar la empresa en la zona bajo litigio diplomático por el reclamo de soberanía formulado por la Argentina es de 80.000 barriles diarios brutos, lo que representa 32.000 barriles diarios netos.


Un desarrollo posterior de la fase 2 en Sea Lion “recuperará otros 300 millones de barriles de las reservas restantes y las acumulaciones de satélites en el norte de la licencia PL004”, precisó Rockhopper.


En su informe sobre las operaciones del primer semestre y las perspectivas inmediatas la firma recordó que a mediados del año pasado contrató a ERC Equipoise (ERCE, la principal empresa de evaluación de yacimientos de petróleo y gas del Reino Unido) para realizar una auditoría independiente de los recursos contingentes y prospectivos de esas licencias.


El análisis “confirmó un estimado de petróleo en el complejo Sea Lion de más de 1.600 millones de barriles”, con recursos de petróleo contingentes recuperables brutos estimados de 517 millones (2C, escenario de mejor estimación) y 900 millones (3C, estimación alta).


Además, continúa el informe de Rockhopper, hay otros 200 millones de barriles de crudo “de bajo riesgo”, con potencial de exploración en el campo cercano, que podrían incluirse en los desarrollos de fase 1 o la fase 2. 


Esta última fase “está progresando y los estudios de sub superficie actuales explorarán ubicaciones para pozos de evaluación futura, destinados tanto a caracterizar los descubrimientos existentes como a objetivos de exploración”, señaló la empresa.


“La fase 3 -agregó- implicará el desarrollo del complejo de ventiladores Isobel/Elaine en el sur de (la concesión) PL004, sujeto a nuevas perforaciones de evaluación”.


Tras la adquisición de la compañía Falkland Oil & Gas Limited (FOGL) a comienzos de 2016 (donde aumentó su tenencia de acciones de 24% a 64%), la compañía informó que su estrategia para la Cuenca Norte de Islas Malvinas consiste en un “desarrollo gradual”, comenzando con la fase 1 de la explotación del yacimiento petrolero Sea Lion para producir 220 millones de barriles de crudo en la licencia PL032. 


Con esa operación la compañía adquirió además una participación de 52% en la superficie operada por Noble Energy Falklands Limited al sur y al este de las Islas Malvinas. 


Después de los resultados del pozo Humpback, Noble y Edison International SPA (otra operadora) "han dado aviso de retirarse de esta superficie, aunque conservan un interés en la licencia PL001 de la Cuenca Norte”, indicó Rockhopper. 


Como resultado, la firma británica espera convertirse en operador de la superficie de la cuenca del sur y del este de Malvinas, “con un interés de trabajo del 100%, una vez que el proceso de asignación esté completo”, según el informe de resultados y perspectivas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.