Tras el cuarto puesto alcanzado en las Primarias realizadas en agosto pasado, con 12.963 sufragios (14,30%); y la poca proyección de poder mejorar la performance para el 22 de octubre, el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, de la alianza “UnirTDF”, comunicó que retira la candidatura, junto a su compañera de fórmula, la actual senadora Miriam Boyadjián.
A través de un comunicado, el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, explicó: “Estoy convencido que el país necesita otra mirada y otro camino, diferente al que nos dejó el kirchnerismo. Ese es el desafío y el trabajo que tenemos por delante”.
“En octubre está en juego algo mucho más importante que ganar o no una elección, lo que está en juego es el futuro de todos los fueguinos. Y nosotros no queremos ser un obstáculo para quienes plantean un futuro superador que deje atrás el pasado. Las ideas y los valores son más importantes que los nombres, por eso es que tomamos la decisión, junto a mis compañeros de fórmula, de retirar nuestra candidatura para las elecciones del 22 de octubre”.
“Queremos agradecer a quienes nos acompañaron con su voto, a quienes caminaron las calles con nosotros, a quienes trabajaron codo a codo, a todos ellos les decimos ‘gracias’. Todo aquello por lo que luchamos sigue en pie, y volveremos a encontrarnos”.
Por último, Sciurano pidió que la Argentina y Tierra del Fuego “puedan unificar esfuerzos aprendiendo de los errores del pasado y superando una etapa muy difícil y controvertida que vivió nuestro país; y que hoy la mayoría de los argentinos queremos superar, teniendo expectativa y esperanza, de que vamos a salir adelante construyendo una provincia y un país mejor”.