Con la participación de Intendentes, sectores gremiales y empresariales, comenzó en Casa de Gobierno, la reunión que convocó la gobernadora Rosana Bertone para analizar el impacto de las medidas nacionales y acordar un posición conjunta.
 Con amplia respuesta de sectores políticos, gremiales y empresarios comenzó el encuentro convocado por Bertone
03/11/2017
MEDIDAS ECONOMICAS

Con amplia respuesta de sectores políticos, gremiales y empresarios comenzó el encuentro convocado por Bertone

 

Frente a las medidas que anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de eliminación de aranceles a productos electrónicos que perjudicará a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone obtuvo una respuesta amplia de sectores políticos, gremiales y empresariales, con el objetivo de analizar el impacto de los anuncios y acordar una posición conjunta que será planteada al gobierno nacional.

El delicado asunto que se abordará en la reunión, hizo que se dejen de lado diferencias políticas existentes con el Gobierno, tal el caso del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien fue el primero en ponerse a disposición y del intendente Gustavo Melella, quien está ausente pero envió al jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Los Senadores y Diputados Nacionales está todos, incluso el electo Héctor Stefani, quien es el principal referente del gobierno de Cambiemos en Tierra del Fuego, y quien se ha expresado a favor de las medidas que fueron anunciadas por el gobierno nacional, entendiendo que los argentinos deben poder acceder a la tecnología.

Cabe recordar que la gobernadora Rosana Bertone expresó que “estamos esperanzados en una corrección antes del envío del texto (al Congreso) pero yo me preparo para la peor situación, que es tener que ir a debatir el proyecto a la Cámara de Diputados y luego a la de Senadores” y reveló que también se comunicó con Gobernadores “para transmitirle la situación de shock que vivimos aquí a partir de los anuncios del ministro Dujovne”.

Bertone aseguró que la tarea de persuadir a dirigentes y funcionarios de otras jurisdicciones no será sencilla porque “muchos consideran que Tierra del Fuego posee un exceso de beneficios en materia fiscal”, mientras que otros “se dejan llevar por medios nacionales poderosos o por la presión de los importadores que quieren quedarse con un negocio millonario”.

Al poner como ejemplo uno de los impactos de las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, habló de la posible disminución del Impuesto a los Ingresos brutos, y detalló que solo por ese rubro, la provincia podría perder recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos.

Además, para la Gobernadora, por más que “podamos corregir la medida, creo que el daño ya está hecho, porque quién va a querer invertir en una provincia donde se amenaza con un cambio brusco de estas características. Creemos que esta decisión va en contra de las políticas de inversión y de generación de empleo, y la búsqueda de desarrollo económico promovida por el Gobierno nacional”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...