La tasa de desocupación en Tierra del Fuego, en el tercer trimestre de este año, se ubicó en el 5,7 por ciento, mostrando una leve variación respecto al mismo periodo del año pasado. A nivel nacional fue del 8,3 por ciento.
 La desocupación en el tercer trimestre fue del 5,7 por ciento  
14/12/2017
LEVE INCREMENTO DEL 0,1 POR CIENTO

La desocupación en el tercer trimestre fue del 5,7 por ciento  

Según el INDEC, el conglomerado Río Grande-Ushuaia, registró un muy leve incremento en la tasa de desocupación en el tercer trimestre que se ubicó en el 5,7 por ciento de la población económicamente activa, es decir que son alrededor de 4 mil los fueguinos sin un empleo.

En comparación con el índice que se difundió en el tercer trimestre del año pasado, la desocupación en Río Grande-Ushuaia se ubicó en el 5,6 por ciento; de esta forma, se desprende que la tasa tuvo una variación del 0,1 por ciento en el mismo período de este año, indica el informe oficial.

Cabe puntualizar que para el INDEC, Tierra del Fuego tiene una población de 154 mil habitantes, de las cuales hay 65 mil económicamente activa y 61 mil tiene una ocupación; en tanto que son 4 mil los ocupados demandantes de empleo y 4 mil los desocupados, en tanto que hay 3 mil personas que están en el rango de la subocupación

En el tercer trimestre, la tasa de actividad se ubicó en el 42,3 por ciento y la tasa de empleo fue del 39,9 por ciento. En el primer caso, se registra un incremento de 4,4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado y en el segundo caso se registra una caída del 4,2 por ciento.

En tanto, La desocupación alcanzó al 8,3% de la población en el tercer trimestre de este año, cifra equivalente a 1.058.000 personas, la cual representó una leve baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, informó hoy el INDEC. De acuerdo con las cifras oficiales, 1.380.000 personas se encuentran subocupadas y 1.959.000 tienen empleo pero buscan otro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...